Secciones

Así cayó el joven de 22 años que asaltó un servicentro de Maipú

Encañonó al dependiente con la misma pistola que llevaba en el short mientras paseaba con dos amigos.

E-mail Compartir

Para ningún extranjero joven debe ser fácil llegar a un país que sólo conoce de nombre, conseguir una pega más o menos estable y llevarse como bienvenida ser asaltado con pistola y todo en su lugar de trabajo.

Eso le ocurrió a un colombiano de 29 años, quien justo cuando iniciaba el turno de noche en un servicentro de Maipú con Vicuña Mackenna, sintió que lo encañonaron en su espalda, sumado a una voz que lo obligaba a entregar parte del dinero "si es que no querís que te mate", según la declaración.

Tras esto, y entregarle lo que había en caja al antisocial, hasta ese momento no identificado, que llegó a las 0.50 horas al recinto perteneciente a la empresa Lipigas, el ciudadano extranjero se decidió denunciar su caso a Carabineros, quienes a las 19.20 horas del lunes, y justo cuando transitaba con dos amigos por calle San Marcos, logró la detención de un sujeto que escondía un arma, el que tras las diligencias investigativas de la SIP de la Primera Comisaría, resultó ser reconocido por el colombiano asaltado e identificado como Gustavo Horacio Fuentes Farías, de 22 años.

Según el mayor Paul Oliva, fue en medio de un patrullaje preventivo que se logró divisar a Fuentes, justo cuando intentaba esconder el arma en la pretina de su pantalón, por lo que al ser fiscalizado y luego derivado a la unidad policial, se logró constatar de que se trataba del mismo individuo que protagonizó el asalto.

Ayer, y tras la formalización de cargos por robo con intimidación en contra del sospechoso, el fiscal Patricio Espinoza explicó que fue vital el reconocimiento de la víctima hacia el antisocial.

"Tras la detención, la SIP de la Primera Comisaría realiza las diligencias para ver el nexo entre el asalto y el detenido, por lo que se contacta a la víctima, a quien le exhiben un set fotográfico con el rostro del imputado, lo reconoce por lo que como Ministerio Público solicitamos su formalización y en ella la prisión preventiva en el centro penitenciario de Acha, la que es acogida por el tribunal, quien además determina 60 días para investigar el caso", explicó el fiscal Espinoza, quien agregó que el hombre de 22 años mantenía condenas ligadas a la infracción a la Ley de Drogas. J

Hombre quería quemar la casa con su mamá adentro

E-mail Compartir

l 45 años y el peor de los repudios es con lo que cuenta desde ayer un hombre quien fue detenido por amenazar de muerte a su madre y a su hermana, a quienes les ofreció gratuitamente quemar su casa con ambas al interior.

Lo que no alcanzó a ser una tragedia mayor ocurrió al interior de un inmueble del sector oriente de Arica, lugar hasta donde llegó J. L. R.M., quien a pesar de tener prohibición de acercarse a ambas, las increpó, lo que obligó a contactarse con carabineros, quienes detuvieron al antisocial.

Ayer, el hombre fue formalizado por amenazas de muerte y desacato, por lo que el fiscal Patricio Espinoza solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal quien derivó al imputado a la cárcel de Acha. J