Secciones

Designaciones de gobierno

E-mail Compartir

Sin anestesia han sido las ácidas críticas al proceso de designación de cargos, en particular a los evaluadores de las personas elegidas y a los que las recomendaron. Es interesante reparar también en la gran responsabilidad de cada una de las personas llamadas a los cargos que "se desinflaron" ante la revisión ejecutada por políticos, prensa, ciudadanía toda.

Resulta que todos los que tuvieron que renunciar ante la presión general, por entuertos que tenían, no eran nuevos en lides de ocupar cargos, ni de afanes políticos, por lo que sabían a lo que se metían, por lo mismo cada una de ellos conocían a la perfección los antecedentes que tenían cuando recibieron la "llamada feliz" y les ofrecían el puesto, es en ese momento en que debieron manifestarse y reconocer ante su interlocutor sus inconsistencias para ejercer y dar un paso al costado, cuantos problemas, tiempo y dinero les hubieran evitado a muchos, partiendo por la Presidenta, quien ha sido muy bien cubierta por su entorno.

Luis Soler Milla

Robo de autos

E-mail Compartir

Los robos de automóviles van en aumento en nuestra ciudad. Sinceramente hablando se hace poco por encontrarlos, solamente ante una denuncia se registra el hecho pero no se efectúa un operativo policial.

Algunas veces estos vehículos son usados para el carrete por dos o más días y después son abandonados en lugar de la ciudad. En otras son ocupados para desarme y vender la batería, motor y piezas importantes del móvil. Después lo llevan a los centros de compradores y vendedores de chatarra que lo compran por kilo hasta juntar una camionada que son vendidas a las mineras. No hay ningún registro de compra ni autorización notarial o municipal, y finalmente se pierden los rastros del que fuera un automóvil en circulación...

Años atrás a Eric Vega le robaron su furgón que servía como servicio de transporte escolar dejando al hombre en malas condiciones económicas ya que el vehículo nunca apareció. Es probable que se lo llevaran a Bolivia.

No todos los afectados se quedan pusilánimes ante la situación. Eloy Sandoval de Calama no soportó que le robaran su furgón Hyundai que era su herramienta de trabajo. Buscó por dos días en Calama y nada. Un amigo le dijo que se lo tenían que haber llevado a Uyuni, Bolivia. Anduvo varios días por Uyuni buscando su furgón blanco... cuando de repente ve un furgón parecido al suyo con patente boliviana. Como chileno choro le dijo al copiloto que ese vehículo era de él, echándolo abajo; tomó el vehículo y regresó feliz a Chile.

El suscrito también fue víctima del robo de su automóvil marca Nissan que seguro ya debe estar convertido en chatarra.

Sergio Flores Ch.