Secciones

La arcilla tuvo vida todo el fin de semana en Arica

La jornada raquetera estuvo marcada por el ascenso de Daniela Beltrán.

E-mail Compartir

Luego de dos días de competencia la copa que entregó la Escuela de Tenis de Arica para celebrar sus 23 años de vida se quedó en manos de Andrés Campo.

El tenista ariqueño llegó a la final de la Categoría de Honor y en un duelo propio de definición dejó sin opciones a su rival René Araya. Este recibió un contundente, 6/2, 6/3, que lo dejó relegado en el segundo puesto.

Cientos de personas llenaron el recinto deportivo durante los dos días de competencia. La motivación: ver a los mejores exponentes del tenis local .

Y los primeros en salir a definir fueron los finalistas de la promoción 'A'.

En este compromiso Sebastián Gómez no pudo con Dariel Campos, que en tres sets por 5/7, 6/3 y 10/4, pudo alzar el máximo trofeo.

En la categoría promoción 'B

Temblor 6,1° Richter remeció nuevamente a la zona norte

A diferencia de los otros sismos, esta vez los ariqueños acudieron a comprar linternas y velas.

E-mail Compartir

Luego del sismo 6,5° Richter del domingo 16 y la serie de réplicas que se sintieron durante toda la semana, los ariqueños nuevamente se preocuparon ayer domingo con un sismo de mediana intensidad, 6,1 en la misma escala, que afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 15.20 horas a 95 kilómetros al noroeste de Iquique, a una profundidad de 34 kilómetros.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), las intensidades en la Escala de Mercalli fue de VI en Alto Hospicio, Iquique y Pisagua; de V en Pozo Almonte y de IV en Arica, Huara, La Tirana y Pica.

Minutos después de ocurrido el sismo, se observó un aumento en la compra de linternas, bidones de agua, velas y otros artículos necesarios para enfrentar sismos. "Los temblores no paran y prefiero tener linternas y pilas para la radio, por sigue temblando", comentó Manuel González, quien fue con su esposa Loreto a comprar al Homecenter. Algo similar realizaron otras familias, que adquirieron velas y bidones de agua.

Al sismo 6,1° lo siguieron otros siete temblores, la mayoría de ellos con una intensidad superior a los 4° Richter, salvo el temblor 5,3° que se registró dos horas después.

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, manifestó hace unos días que esta serie de sismos deben generar una buena oportunidad para que el tema se converse en familia sobre un plan de organización familiar en caso de un eventual terremoto y/o tsunami. J