Secciones

Empresario golpeó a un hombre de 76 años y lo dejó grave

E-mail Compartir

l El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, en circunstancia que la víctima O.C.B., de 76 años, se encontraba estacionando su auto en la avenida Santa María frente al número 1172. Según el fiscal Nelson Riquelme la víctima fue abordado por el agricultor J.S.L. de 45 años, quien habría sacado del vehículo a la víctima y le habría propinado golpes de puño en diversas partes del cuerpo.

O.C.B. quedó con una fractura en brazo izquierdo de carácter grave.

El agricultor fue formalizado por el delito de lesiones graves y quedó libre. J

Controlaron a un conductor ebrio y le encontraron en su camión millonario contrabando de medicamentos

E-mail Compartir

l Tras fiscalizar a un conductor, carabineros de la Sección O.S.7 se percató de un fuerte olor alcohol. Fue sorprendido en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, en el control de la Tenencia de Carreteras Cuya, donde procedieron a fiscalizarlo, descubriendo en la cabina de la máquina una gran cantidad de fármacos.

El procedimiento se gestó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, abordo de un camión internacional conducido por un ciudadano chileno de 41 años, quien llevaba al interior de la máquina tres bolsos, en cuyo interior personal policial descubrió 248 unidades de cremas antimicóticas "Dermazul" , 672 ungüentos para hongos "Sanogal", 466 crema y gotas "Duo derma" , 348 frascos de "colirio sábila", 792 unidades de "Sábila zanahoria", 195 frascos de gotas "Nogaderm" , 24 frascos de gotas fungicidas "Sana piel" , además de 12 cremas "Jedmy sana piel" y 168 frascos de crema "Baba de Caracol" .

Según lo informado por personal de esta sección especializada, el total de fármacos incautados fue 3.025 unidades de medicamentos, los cuales, fueron remitidos al Servicio de Salud de la región, mientras que el conductor del vehículo, quedó citado a declarar al Ministerio Público. J

Familia ariqueña demandó al municipio, al Serviu y a empresa por $201 millones

Un hombre falleció el 2011 tras caerse en una zanja frente a su casa.

E-mail Compartir

Los familiares de Ángel Carvajal Carvajal, quien supuestamente murió tras caerse en una zanja frente a su casa el 26 de noviembre de 2011 interpusieron una demanda contra la Municipalidad de Arica, la Dirección Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo y contra la Empresa de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A.

La acción judicial interpuesta el sábado en el Segundo Juzgado de Letras, busca que se ordene condenar a los tres servicios ya mencionados al pago de una indemnización de perjuicios por 201 millones 300 mil pesos.

El abogado patrocinante, Esteban Basaure, explicó que demandaron a Bitumix por ser la empresa que se adjudicó la obra de pavimentación y reposición de soleras, ya que ésta no habría contaba con procedimientos de señalización de riesgos en las funciones de los trabajos, ni con los implementos mínimos de seguridad.

"La empresa está obligada a ejecutar los trabajos y faenas cumpliendo con las medidas de seguridad para los transeúntes; por su parte la Municipalidad de Arica está obligada a fiscalizar que las empresas cumplan con dicha normativa, por cuanto es la administradora de los bienes nacionales de uso publico y el Serviu tiene que velar que el contrato se cumpla", expuso Basaure.

El abogado contó que los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2011, alrededor de las 8 horas, cuando Ángel Carvajal Carvajal (víctima), estaba barriendo y arreglando el frontis de su casa, ubicada en el pasaje Cienfuegos de la Población Maipú Oriente como acostumbraba hacerlo. Minutos más tarde uno de sus hijos escuchó el timbre y al salir encontró a su padre sentado sobre la vereda y arrimado a la reja, lugar en donde fue dejado por la persona que lo ayudó.

Basaure dijo que en ese momento los familiares de Ángel Carvajal se percataron que había sufrido un accidente producto de una caída a una zanja junto a la vereda, luego de intentar cruzar para ingresar a la vivienda , la que le provocó una fractura de pierna a la altura del fémur izquierdo, lesión que con el paso de las horas complicó su estado de salud, en especial su sistema respiratorio, causándole una trombosis, lo que finalmente le ocasionó su muerte, luego de permanecer casi dos días internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

El abogado agregó que este accidente no solo causó daños materiales sino también sicológicos a la familia y a los vecinos del sector. J