Secciones

Cayó detenido por agarrar los glúteos de una estudiante

E-mail Compartir

l Por el delito de ofensa al pudor fue formalizado un ciudadano boliviano identificado como B.Ch.I. de 29 años. El extranjero antes de ser detenido fue golpeado por estudiantes, ya que lo sorprendieron cuando éste le efectuó tocaciones en los glúteos a una niña de 16 años.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 18 horas en las cercanías de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, ubicada en la calle Abraham Medina.

Según testigos, la víctima salió de la escuela junto a una amiga, cuando un sujeto quien estaba en estado de ebriedad la tomó de los glúteos, ella gritó y fue auxiliada por un grupo de 30 estudiantes. Luego llegó Carabineros y se encontraron que en la vía publica estaba tendido el extranjero, quien fue detenido. J

Este sujeto intentó robar un millón de pesos y cayó contra una puerta de vidrio

E-mail Compartir

l Con una herida cortante en su antebrazo derecho, resultó un joven de 19 años, quien al intentar huir desde una casa de cambio con un botín de millón de pesos, terminó su loca carrera contra una puerta de vidrio de un local comercial.

El hecho ocurrió la tarde del viernes a eso de las 16 horas, cuando un ciudadano boliviano se encontraba al interior de una casa de cambio, ubicado en el paseo 21 de Mayo 211.

Según se informó, el hombre agarró el dinero y huyó del lugar. La víctima salió tras su persecución, lo alcanzó y comenzaron a forcejar al interior de una galería comercial, chocando ambos contra una puerta de vidrio, ésta se quebró y cayeron los dos al suelo. Esto no impidió que la víctima soltara al delincuente que, como estaba mal herido, se vio en la obligación de entregar el dinero.

El sujeto con su brazo lleno de sangre salió del local ubicado en el Paseo "21" y en calle Baquedano con Maipú le pidió a un carabinero que lo ayudara. Según testigos, una mujer se acercó y se llevó al sujeto en un radio taxi.

El uniformado recibió por radio la información de un robo y que el autor presentaba una herida en su brazo derecho.

Posteriormente, personal de la SIP de la Primera Comisaría se trasladó al Hospital Doctor Juan Noé, donde les comunicaron que había ingresado un joven lesionado y que estaba acompañado por una mujer que al parecer era un familiar. Luego llevaron a la víctima al recinto asistencial, quien reconoció al sujeto como el autor del robo. El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Ayer el joven identificado como G. L. N., quien fue formalizado por el fiscal Rodrigo Benitt por el delito de robo por sorpresa.

El persecutor solicitó al Tribunal las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional y recuperó de inmediato su libertad, pese a que el imputado posee condenas como autor de robo en lugar habitado y hurto. Además, el sujeto registra detenciones en su época de adolescente por robo con intimidación, amenazas y usurpación de nombre. J

Sorprenden a escolar con mochila llena de papelillos

E-mail Compartir

l En el contexto del inicio de clases y del plan de control de microtráfico en los alrededores de los establecimientos educacionales y espacios públicos, Carabineros del O.S.7, sorprendió en un patrullaje preventivo, a un escolar de 16 años, con 30 gramos de marihuana en una mochila que llevaba en la espalda.

El adolescente que vestía de uniforme, fue sorprendido cerca de las 14.30 horas, cuando preparaba un cigarrillo artesanal en una plaza. Se le incautó un total de 39 envoltorios, contenedora de marihuana, además de un teléfono celular y 5 mil pesos. Quedó en libertad.J

Un amante de los autos murió en un accidente de tránsito

El joven de 25 años trabajaba junto a su padre en un taller mecánico y era deportista.

E-mail Compartir

Era fanático de los autos, un gran deportista y trabajaba junto a su padre en la Vulcanización "Progreso". Su familia y amigos aún no pueden creer que Gonzalo Alejandro Caqueo Díaz, de 25 años, nunca más estará al lado de ellos.

Gonzalo falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito. Según informó Carabineros, iba conduciendo su vehículo un Honda Prelude de color negro a exceso de velocidad por la calle Conrado Ríos en dirección de norte a sur y antes de llegar a la esquina de calle 18 de Septiembre, por razones que se investigan, perdió el control del móvil y chocó contra un auto, un Subarú Forester que se encontraba estacionado en el lugar.

Luego Caqueo Díaz intentó continuar su marcha, pero perdió el control del auto chocando contra una palmera. El joven quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo producto del impacto.

Al lugar del accidente concurrieron voluntarios de Bomberos de la segunda compañía, quienes trabajaron arduamente para rescatar al joven, quien falleció en el lugar producto de las múltiples lesiones que mantenía. Además, el joven estaba manejando sin su licencia de conducir.

Gonzalo iba acompañado por dos mujeres, quienes permanecen internadas en el Hospital Doctor Juan Noé con lesiones de carácter grave. Se trata de C. F. V. de 18 años, quien registra una fractura en su mano derecha de carácter grave, y M. R. V. M., de 16 años, quien se encuentra policontusa con pérdida de conciencia de carácter grave.

Jaime Caqueo, padre de Gonzalo, contó que tenían todo preparado para celebrar hoy día el cumpleaños de su hijo, pero el destino le jugo una mala pasada. "Mi hijo era muy bueno, no se despidió de mí... no sé cómo se fue", expresó muy afectado su padre.

Contó que Gonzalo era su orgullo. Terminó su carrera y optó por trabajar con él en su taller de vulcanización. Además, dijo que le gustaba el deporte y pertenecía a un equipo de fútbol del Canal Laboral.

"Quiero que recuerden a mi hijo como un joven muy alegre y generoso. Le gustaba mucho la música y los autos. Su pasión era ayudarme en mi taller, pero ahora no va estar más a mi lado", dijo su padre. J