Secciones

tributo a sus superhéroes

Muestra en París exhibe el camino que los personajes han recorrido a lo largo de los años.

E-mail Compartir

El martillo de Thor, el escudo del Capitán América o el casco de Iron Man son algunos de los accesorios originales que se muestran al público por primera vez en una retrospectiva sobre los superhéroes de Marvel, en París.

Marvel despliega así parte de su universo en el museo parisino Art Ludique que incluye desde viñetas de superhéroes creadas en los años 30 al vestuario de sus últimas adaptaciones al cine.

"Tenemos una suerte increíble por poder acercar a los espectadores las piezas que se han usado en las últimas súper producciones de cine", explica el fundador y presidente del museo, Jean-Jacques Launier.

Lo expuesto, en su opinión, es "arte contemporáneo", y dentro del mismo destaca, además del préstamo de parte del atrezzo de las películas, los 300 grabados originales que abren la exposición, entre los que se encuentra viñetas del primer número de Marvel, creado en 1939.

A ese último "tesoro" y a los ejemplares de cómic, que cuelgan de las paredes de las varias salas que componen el centro, levantado a orillas del Sena, se suman story-boards, diseños de escenario y vestuario, maquetas, paneles interactivos y representaciones a escala de los vehículos y armas usados por los superhéroes, de "Los 4 Fantásticos", "Los Vengadores", "Thor" y "Hulk". J