Secciones

Visita de embajador alemán alegró a los estudiantes

Diplomático viajó por primera vez a la región y encabezó una ceremonia en el Colegio Alemán.

E-mail Compartir

C on cantos, bailes y hasta el himno alemán esperaron los alumnos del establecimiento de Azapa al embajador germano Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien visita la región de Arica y Parinacota por primera vez.

El representante dijo estar muy entusiasmado por toda la alegría que vio entre los alumnos del Colegio Alemán.

"Se siente una buena atmósfera. Hay mucho corazón acá, me sentí como en Alemania", recalcó en la visita que realizó el miércoles.

Blomeyer-Bartenstein estuvo presente en la ceremonia junto al cónsul honorario de Alemania en Arica e Iquique, Ulrich Pribnow, quien aseguró que esta visita la esperaban hace mucho tiempo.

"Queremos que conozca la cultura de Arica, por eso se reunirá con las autoridades, visitaremos el Morro, el puerto, los museos arqueológicos y la frontera", explicó el cónsul.

Luz Marina Osorio, directora del Colegio Alemán, comentó que estaba muy contenta.

"Primera vez que nuestro embajador nos visita en el colegio. Es bueno que él sepa que, además del alemán inicial y avanzado, acá a los niños se les enseña toda la cultura germana", enfatizó.

También estuvo presente Cristian Casanave, director regional de la Superintendencia de Educación, quien recalcó que "es muy importante que el embajador se acerque a esta región tan alejada geográficamente y que venga a un colegio que potencia el alemán. Para nosotros que fiscalizamos los colegios es un espacio importante para que él vea las cosas que se están haciendo en la región", expresó. J