Secciones

Vecina mantiene un pequeño cementerio para las mascotas que ya partieron

Explica que una vez que exista un lugar oficial, se podrán trasladar.

E-mail Compartir

La partida de una mascota no es un trance fácil. Considerados como un integrante más de la familia, el dolor que causa su muerte es innegable.

Para Blanca Irrarázabal, la tristeza que sintió cuando murió Terry, su perro salchicha, fue tremenda.

"No sabía dónde lo podía enterrar, porque quería visitarlo de vez en cuando. Una vecina me habló de un lugar cerca del Hipódromo, donde más personas entierran a sus perros y me fui para allá", relata emocionada recordando a su mascota.

La señora Blanca decidió ayudar a mantener la última morada de Terry y los demás animales, al menos mientras puede conseguir un lugar definitivo.

"Hay mucha gente que tiene mascotas y los quiere mucho. Cuando se mueren, uno no sabe qué hacer con el cuerpo y algunos queremos que estén cerca, para poder ir a visitarlos. Si finalmente se cediera un terreno para poder enterrarlos, los sacaríamos de acá sin ningún problema", explicó Irrarázabal, quien además es una de las fundadoras de la población "Venceremos", hoy conocida como "Cardenal Raúl Silva Henriquez".

En el lugar pueden contarse 10 cruces, que señalan dónde se encuentran los restos de las mascotas. Blanca ha demarcado cada tumba con piedras pintadas, además de fabricar adornos de cinta para cada uno de los nichos.

"La gente también viene a ver a sus mascotas. Vengo todas las semanas y me doy cuenta cuando les ponen figuritas y regalitos", asegura.

La vecina asegura que la ubicación del cementerio no ha traído quejas ni inconvenientes, por tratarse de un sitio eriazo, sin construcciones alrededor.

"Yo sé que muchas organizaciones de animalistas han tratado de hacer algo así, pero mientras no se entregue un terreno, no podemos dejar a las mascotas tiradas", expresó la vecina.

Blanca expresó que, mientras eso no suceda, ella continuará velando por el pequeño cementeri o para animales. J

Poste chocado en diciembre fue cambiado

E-mail Compartir

l Luego de la denuncia de los vecinos del sector Libertad con Las Palmeras, por un poste de luz que resultó con trizaduras luego de un choque, este fue reemplazado por la empresa Emelari.

La empresa señaló que el poste, que lucía inclinado, no representaba un peligro para la comunidad. Sin embargo, optaron por reemplazarlo por una nueva estructura y reparar un poste cercano.

Los trabajos fueron realizados el 18 de marzo, 3 días luego de que la denuncia de los vecinos fuera dada a conocer por La Estrella de Arica. J