Secciones

Tercera edad se vacuna y previene la influenza

La vacunación es gratuita y está dirigida a personas de grupos etarios específicos.

E-mail Compartir

Por gestiones conjuntas entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota y la atención primaria, un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) "Iris Véliz Hume" realizó una vacunación masiva en la Oficina Comunal del Adulto Mayor en el marco de la campaña contra la influenza.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, recordó que la vacunación gratuita contra la influenza es impulsada por el Minsal y está dirigida a la población vulnerable: niños de 6 a 23 meses; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

La profesional planteó que de acuerdo a la información de campañas anteriores son los adultos mayores el grupo etario que más cuesta vacunar en la región, y por eso, este año a nivel regional hay un reforzamiento para ese segmento de la población en estas primeras semanas del proceso de vacunación.

Es por eso que hasta la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, llegó ayer en la mañana un equipo de vacunación. De manera masiva, los adultos mayores accedieron a la vacuna que los dejará protegidos frente a la influenza y sus graves complicaciones, en especial durante invierno.

Lobos Requena, de 76 años, quien participa en baile folclore nortino de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, recibió la vacuna y alentó a sus pares.

"Los que tenemos más edad, debemos vacunarnos para evitar enfermar, yo todos los años me vacuno y estoy sanita, sanita, no he tenido ninguna enfermedad respiratoria", expresó. J