Secciones

En la población Chile alegan por el poste caído

Los trabajos realizados en el lugar dejaron más de un daño en el sector.

E-mail Compartir

En la población Chile los vecinos viven una situación agridulce. Y es que si bien hace muy poco restauraron las calles y colocaron adoquines, la construcción provocó más de un dolor de cabeza para la gente que habita en el lugar.

Los trabajos dejaron las aceras desniveladas y con algunos agujeros que han hecho que los mayores sufran al tropezarse constantemente.

"Hicieron tira la vereda. Yo soy dueña de casa, no tengo muchos conocimientos, pero creo que el pavimento tenía sólo cinco años de vida y no estaba roto. Haber hecho esto es un gasto de más, estaba bueno y la vereda estaba excelente, ahora está todo roto", expresó Claudia Silva, quien agregó que esperan que el desorden que quedó tras las obras sea de una vez por todas solucionado.

Otra de las quejas de las personas del pasaje Las Gramas fue que producto de los trabajos, un poste que sostenía las mallas de seguridad de la cancha de tierra fue derribado.

Si bien quienes realizaron la obra se comprometieron a volver a levantar la estructura, hasta la fecha sigue caído a un costado del lugar.

"Aquí tiraron el poste cuando estaban poniendo los adoquines. Lo quebraron. Las mallas son para que los niños no manden sus pelotas a los techos y estamos esperando a ver que pasa", comentó Milton Villagra, quien habita en el lugar desde hace más de diez años.

La cancha del sector es tema aparte. La tierra llena de piedras y vidrios hace imposible el juego en una vecindad donde antaño se realizaban torneos poblacionales.

"La última vez dijeron que iban a arreglar y le sacaron fotos y de ahí no vinieron más", declara Carlos David.

Por otra parte, Amada Suazo, comentó que producto de no haber un lugar para jugar, su hijo fue atropellado. "Estaba andando en bicicleta en el otro pasaje y un auto le destrozó la bici, todo por no tener donde jugar aquí". J

Asoc. de Auxiliares rindió homenaje a sus históricos

E-mail Compartir

l La Asociación de Auxiliares FENATS Arica entregó reconocimientos a seis de sus socios, por cumplir 40 años de servicio en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en la ceremonia en que celebraron el Día Nacional de dicho estamento.

Las personas destacadas fueron Blanca Vargas, Gastón Pardo, Georgina Álvarez, Sofía Marín, Fabiano Montaño y Luis Carrizo, quienes también fueron felicitados por sus jefaturas y compañeros de labores.

En el acto, el estamento auxiliar recibió los saludos del director del Hospital Regional, Oscar Torrealba, del presidente regional de la FENATS, Manuel Ramírez, y del presidente de la Asociación de Auxiliares, Luis Vargas.

La celebración del Día del Auxiliar continuará mañana viernes con una capacitación a los funcionarios, que se realizará en el Hotel del Valle, y el sábado 22 con una cena bailable en el Casino Municipal de Arica. J