Secciones

Joel Estay admite que: "El fútbol es para los vivos"

Delantero confirmó que los problemas se solucionaron.

E-mail Compartir

Con un triunfo en los últimos minutos ante Unión San Felipe San Marcos de Arica se volvió a meter en la lista de los equipos aspirantes al fútbol profesional de primera división A del campeonato chileno.

Luego del temblor viene la calma, por lo menos así piensan en el plantel nortino, luego de derrotar a Unión San Felipe con el gol anotado desde los doce pasos por el defensa Daniel Mustafá.

Pero el respiro tardó en llegar al Mundialista el día sábado, ya que fue a los 82 minutos cuando al recién ingresado Joel Estay le cometieron una falta en el área la cual Mustafá cambió por el definitivo 3-2.

Antes de eso un motivado Nicolás Medina dejó dos veces al cuadro nortino arriba en el marcador, pero en ambas ocasiones los dirigidos por Sebastián Rambert pudieron igualar el resultado.

Y tuvo que ser el oficio de Joel Estay lo que permitió sellar el triunfo en el recinto deportivo ariqueño, ya que una vez que entró al campo de juego se fabricó un penal que dejó el marcador favorable a San Marcos de Arica.

Fue el mismo delantero quién reconoció que, "el fútbol es para los vivos, y bueno, ante Unión San Felipe el árbitro me cobró un penal que busqué desde el momento en que ingresé, ya que sabía que el defensa rival me iba tocar".

Ante las peticiones del público Estay dijo estar muy agradecido. "Uno siente una emoción muy grande cuando el público te apoya, por eso muchas veces cuando me toca ingresar trato de hacerlo de la mejor manera aunque juege 10, 12, 5 ó 15 minutos".

El ariete comentó que comenzó la semana con unas declaraciones, pero, "las conversamos con el profe y creo que quedó ahí en el camarín. Creo que las cosas cuando se hablan se superan. Uno tiene jefes y a veces se piensa que el trabajo se está haciendo bien, pero no es tan así".

Con este triunfo San Marcos de Arica volvió a pensar en el fútbol de primera división, y de paso dejó los malos resultados de local que arrastraba desde el 5 de enero, fecha en la que ganaron por 1-0 al cuadro de Magallanes.J