Secciones

Boxeo ariqueño se hizo respetar

E-mail Compartir

Este fin de semana el boxeo iquiqueño se rindió ante su similar de Arica en el gimnasio ubicado en la intersección de las calles Bilbao con Chapiquiña.

Los púgiles locales no tuvieron problemas para hacerse respetar de local y en una noche brillante lograron quedarse con el clásico boxeril que organizó el club 'Ricardo Toledo'.

Cerca de 100 personas llegaron motivadas por la cita deportiva que partió a las 22 horas y se extendió pasada la medianoche.

En el primer encuentro la joven boxeadora iquiqueña Noemi Cassareció de 16 años saltó a la lona ante su similar de Arica Edith Romero. La deportista local de 36 años no tuvo problemas en vencer en tres rounds de dos minutos a su rival en lo que fue la medición de la categoría pluma.

"Tenía que ganar, por eso me he entrenado harto, y con respecto a la edad de mi rival estoy acostumbrada a pelear con menores, ya que son pocas las mujeres que boxean en el norte. Llevo 5 años entrenando y estos últimos 6 meses ha sido más duro mi entrenamiento y se notó".

El primer combate mostró lo que sería la noche para Arica, ya que luego vinieron dos triunfos más un empate y una derrota.

Según el ex boxeador y organizador del evento, Eusebio Flores, "este festival fue una deuda que teníamos que saldar de un combate anterior. Lo malo es que ha habido poco apoyo de parte de la comunidad". J