Secciones

Le robó y lo aturdió con un candado en la cabeza: grave

E-mail Compartir

l Recluida en la cárcel de Acha, a petición del Ministerio Público, quedó desde ayer una mujer formalizada por robo con violencia, tras intentar robar artefactos eléctricos desde una pieza y golpear con un candado en la cabeza al propietario.

El hecho ocurrió a las 22.50 horas del viernes en calle Basilio Urrutia, por allá por el ex sector de Pueblo Hundido, momentos en que la antisocial ingresó al inmueble, aprovechando que la víctima, un ciudadano peruano, se encontraba en el baño.

Tras el intento de robo y recibir el golpe en la cabeza, la víctima se contactó como pudo con Carabineros, que en minutos detuvo a la mujer. J

Menor abortó en baño de clínica: pololo fue detenido

E-mail Compartir

l Un joven de 19 años fue detenido por la PDI tras ser partícipe del delito de aborto consentido en la persona de su polola, una menor de edad.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios arrojaron que el joven viajó a Tacna a comprar medicamentos abortivos, y ya de vuelta en Arica, se los suministró a la joven de 17 años (quien presentaba cuatro meses de embarazo) la que tras sentir sus efectos, se trasladó a la Clínica San José, donde abortó en el baño y al ser descubierta, fue derivada al hospital regional.

Según el subcomisario Julio Orellana, la menor no presentaba riesgo vital, mientras que tras el procedimiento, el joven fue dejado en libertad y citado a la Fiscalía local. J

Descuido playero dejó a 2 deportivos hechos trizas

Violento choque dejó a dos personas heridas en Las Machas luego de que uno de los autos se estacionara en plena calzada.

E-mail Compartir

Si bien sólo quedaron con lesiones de consideración, lo más probable es que cuando los conductores de los dos Honda Civic que chocaron groseramente la madrugada de ayer en Las Machas vuelvan a ver cómo quedaron sus vehículos, el dolor de cabeza aumente al doble.

Faltaban 5 minutos paras las 3 de la madrugada en Avenida Las Dunas, cuando a Eddie B.C. no se le ocurrió nada mejor que detener su vehículo a un costado de la calzada, sin luces de estacionamiento ni nada que indicara que en esa zona había un vehículo, sobre todo tomando en cuenta la escasa luz que hay en ese sector playero.

Fue en ese mismo instante que otro automóvil similar que transitaba de norte a sur por esa misma calzada, conducido por Anthony C.C., dio de lleno con la parte trasera del otro móvil, provocado un violento accidente de tránsito en que los vehículos quedaron hechos trizas en gran parte de su estructura.

Tras la denuncia de testigos, al lugar concurrió Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, cuyos efectivos adoptaron el procedimiento. Mientras, los heridos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresaron con diagnóstico de carácter reservado, aunque finalmente se les establecieron lesiones de mediana gravedad tras los exámenes.

Según Carabineros, tras la alcoholemia, ambos conductores se encontraban en estado de ebriedad al momento del choque.

Los respectivos vehículos fueron arrastrados por una grúa hasta la propia Subcomisaría Chinchorro, a la espera de que fueran retirados por sus propietarios.

Cerca del mediodía de ayer, otro accidente movilizó a Carabineros, aunque esta vez del sector de la Primera Comisaría.

En Capitán Ávalos, a un costado del Poblado Artesanal, un camión impactó a un automóvil particular color azul sin dejar heridos, aunque sí daños en la parte trasera del vehículo menor.

El percance automovilístico provocó congestión vehicular, sobre todo a esa hora, donde tal como cada sábado, el tránsito aumenta al triple que en un día de semana. J