Secciones

Cuoteo político

E-mail Compartir

Cuando un partido político integrante de la actual composición del gobierno, reclama ante las designaciones de cargos regionales, en las que habría sido perjudicado en cuanto al número de sus integrantes elegidos , muestra en vivo y en directo la disputa "de siempre", por el funesto "cuoteo político", el cual mientras no sea erradicado definitivamente de nuestra idiosincrasia política, permitirá que se siga privilegiando la mediocridad antes que la idoneidad,…. ¿ Cuánto tiempo deberá esperar nuestro Chile para tener protocolos transparentes en las designaciones de cargos y que la discusión sea por quién ofrece más calidad y no por la cantidad para cumplir el mentado "cuoteo político" ?

Además, cuando la discusión del comienzo del año legislativo se centra en la ropa que usa un diputado, en que una diputada habría dejado sin asientos a nietos del ex Presidente, en la comida que ofreció otro diputado a un juez , en la molestia de unos frente a otros por la supuesta injusta repartija de cargos públicos, entre tanta otras situaciones que a la gran mayoría de los chilenos ya los tienen "chato", …como que es comprensible en parte que más de un 50 por ciento de los chilenos ya no vote en las elecciones.

Luis Soler Milla

Intento de violación

E-mail Compartir

El día domingo 09 de marzo aproximadamente a las 21.30 horas concurría a mi lugar de trabajo como es costumbre cuando tengo turno de noche, bajando por el Camino de Las Pesqueras, en donde por motivos de la nueva construcción el sitio se encuentra sin ningún tipo de iluminación o servicio de guardias o cuidadores. En ese instante venía un hombre caminando en dirección contraria subiendo la calle y con su bicicleta en mano, una vez que me vio cruzo hacia donde me encontraba y a mitad de camino tiró su bicicleta al suelo y comenzó a hacer gemidos e insinuaciones sexuales, caminó por un trecho corto detrás de mi y en un instante me tomó por las ropa y comenzó a forcejear. A pesar de los insistentes gritos de desesperación, nadie logró escucharme, logrando zafarme de sus manos corrí en sentido a la prolongación 21 de Mayo. El individuo no tenía ninguna intención de asaltarme, ya que no intentó quitarme la cartera ni la bolsa que llevaba en mano que se cayeron al piso en el instante. No dudé en hacer la denuncia a Carabineros, pero de todas formas quisiera alertar a las personas, especialmente a mujeres y niños que transitan diariamente por el lugar a que tengan precaución, ya que se están generando este tipo de ataques y en ningún momento se logra ver control policial durante la noche en el sector.

S.M.R