Secciones

Cuídese de las "calorías vacías"

Jugos, bebidas y el vino contienen un número sorprendente de calorías.

E-mail Compartir

Muchas veces las personas no entienden por qué si hacen suficiente ejercicio e ingieren cantidades razonables de alimento no logran bajar de peso.

El problema es que sólo se cuentan las calorías de los alimentos ingeridos, ignorando completamente las calorías de las bebidas ingeridas durante el día.

El café de la mañana, la bebida del almuerzo y el juguito de la tarde pueden contener un sorprendente número de calorías.

Susan Bowerman, experta en nutrición de Herbalife, explicó que una de las razones por las que podemos 'olvidar' las calorías que bebemos es que no nos llenan mucho.

La mayor parte de los líquidos que bebemos no ocupan mucho espacio en el estómago.

Se les llama "calorías vacías" a las calorías provenientes de alimentos que no son muy nutritivos, pero sí son energéticos.

"Las bebidas azucaradas son sin duda gran parte del problema. Pero no son las únicas. Las bebidas de frutas, infusiones azucaradas, limonadas contribuyen con cientos de calorías a la ingesta diaria de una persona promedio", enfatizó Bowerman.

La experta en nutrición recomendó elegir la mejor opción para hidratarse, según las calorías que contiene cada líquido.

El agua y el café negro tienen 0 calorías. Mientras que 250 ml. de jugo de tomate contiene 40 calorías y la 125 ml. champagne contienen 80 calorías.

En tanto, 125 mililitros de vino tinto o blanco contienen 100 calorías.

A su vez, 250 ml. de limonada o jugo de naranja tienen hasta 120 calorías.

Un vaso de cerveza, correspondiente a 350 ml, contiene 150 calorías.

Cifras para tener en cuenta al hidratarse. J