Secciones

El humor está de luto: murió Mandolino

El comediante falleció ayer por una enfermedad a los 80 años, en Honduras.

E-mail Compartir

El humor nacional vuelve a estar de duelo: a los 80 años falleció el comediante Armando Navarrete, quien transformara en inolvidable a su célebre personaje Mandolino, con el que brillara en la época de oro de "Sábados Gigantes".

Navarrete, quien estaba radicado en Honduras, llevaba algunos días enfermo, y en las últimas horas su condición se había agravado. Su deceso se produjo esta mañana.

Su destape como ícono del humor local comenzó en los años 60, cuando se integró al programa animado por Mario Kreutzberger de la mano del personaje que lo marcaría para siempre.

Allí, formó una de las más célebres duplas televisivas con el animador, tanto que hasta llegaron a hacer giras por Chile, presentando rutinas conjuntas en teatros y otros escenarios.

El éxito del binomio era avasallador, y se mantuvieron unidos cuando Kreutzberger decidió internacionalizar su carrera, y exportar "Sábados Gigantes" a Estados Unidos. Navarrete lo acompañó, pero pronto todo se acabaría: animador y comediante se distanciaron definitivamente en 1991, en uno de los conflictos más conocidos y, a la vez, crípticos de la pantalla chica local.

Mandolino pasó a la competencia en Norteamérica, luego se dedicó a otros oficios (incluso repartidor de diarios), lo pasó mal, y decidió mantenerse fuera de nuestras fronteras. J