Secciones

San Marcos se hizo respetar en el Dittborn

Los del Morro vencieron por tres a dos a San Felipe con gran actuación y doblete de Nicolás Medina.

E-mail Compartir

Ya habían igualado la semana pasada ante Curicó Unido como locales y anoche era una nueva oportunidad para que San Marcos comenzara a hacerse respetar en el estadio Carlos Dittborn.

La alineación de los Bravos era la misma con la que habían ganado a Santiago Morning dos fechas antes, con unos improvisados Augusto Barrios y Daniel Mustafá ante la falta de especialistas.

Sin lugar a dudas uno que ha levantado su nivel con la nueva formación ha sido Nicolás Medina y eso fue corroborado anoche, con un jugador encarador y colaborador en la recuperación.

Y fue el mundialista de Canada sub 20 quien abrió la cuenta a los 41' de la primera etapa. Antes de culminar la mitad inicial, la visita quedaría con uno menos tras la expulsión de Jorge Sotomayor por doble amarilla.

Al inicio de la segunda fracción, el Uní Uní supo golpear de entrada igualando el marcador gracias a Hernán Peirone. El gol dejó adormercido a un Bravo que comenzó a ceder el balón.

Sin embargo, en su peor momento, los del Morro encontraron la ventaja gracias a un Medina inspirado que anotaba su segundo del partido.

En vez de decaer, los de San Felipe subieron las líneas y lograron empatar tras anotación de Adolfo Lima por lanzamiento penal a los 67'.

Con el resultado igualado, Marcoleta hizo ingresar a Joel Estay y en su primera pelota la defensa visitante le comete penal que Daniel Mustafá logró concretar, sentenciando el marcador tres a dos a favor de San Marcos.

El lateral de los del Morro, Augusto Barrios, indicó que el triunfo como local los hace pensar con más alegría y calma en la posibilidad del ascenso a la primera división.

"Teníamos que salir a ganar y gracias a Dios nos salió el partido. Nos fuimos complicando nosotros mismos y ahora estamos muy contentos con este triunfo".

San Marcos sumó 14 unidades en el torneo de clausura de la B. J