Secciones

Jacqueline Usnayo logró el bronce en los Odesur

La atleta logró imponerse a la colombiana Estefanía Taborda en un duelo más que infartante.

E-mail Compartir

Fue una jornada extenuante que al final entregó la gloria a la judoca Jacqueline Usnayo en los Odesur 2014 que se realizan en Santiago.

La deportista ariqueña comenzó su periplo por la categoría menos 78 kilos con la convicción de ser una de las que se subieran al podio, anhelo que al cierre de la competición se hizo realidad.

Ante un marco de público excelente, Jacqueline arribaba al centro de alto rendimiento para enfrentarse en la primera llave ante la brasileña Renata Da Silva, duelo que supo controlar con un wazari (parecido al medio punto).

Con el resultado en el bolsillo, la atleta nacional enfrentaría en la semifinal a la venezolana Yéssica Rojas, duelo que lamentablemente no pudo vencer.

Sin embargo, el sueño de medalla no se acababa y el bronce aún podía sumarse al medallero chileno.

Es así como en una definición que se alargó hasta el desempate, la ariqueña logró quedarse con el tercer lugar de su categoría, derrotando a la colombiana Estefanía Taborda por un ippon (un punto completo).

Muy emocionada se mostró Jacqueline luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos.

En una entrevista para la señal oficial de la competencia, la judoca dedicó su triunfo a sus compañeros de entrenamiento, a sus entrenadores, a su familia y a toda la gente de Arica.

"Esto me emociona mucho porque ya son tres meses de entrenamiento en los que me alejo de Arica a venirme a entrenar acá a Santiago con la decisión de representar bien a Chile".

La deportista agregó que "yo estoy recién comenzando en la parte internacional y solamente la confianza de los entrenadores y la confianza en sí mismo sirven para lograr las cosas". J