Secciones

Cursaron infracción al DAEM por los libros

Superintendencia fiscalizó a los establecimientos educacionales.

E-mail Compartir

La Superintendencia de Educación Escolar de la región de Arica y Parinacota, aclaró ayer que no han autorizado el uso de libros antiguos en las salas de clases, ya que "eso implicaría avalar una acción que vulnera la normativa escolar".

Asimismo, en la declaración firmada por Christian Cazenave, director regional, señala que la Superintendencia fiscalizó los establecimientos educacionales, proceso en que se constató que los de Básica y Media sí contaban con libros de clases, no así los de pre kínder y kínder, por lo cual se cursó una infracción, la que fue informada al sostenedor del DAEM.

En la información que generó la reacción de la Superintendencia de Educación Escolar, el director del DAEM de Arica, Mario Vargas, afirmó que "informamos a la Superintendencia que vamos a trabajar con los libros antiguos hasta el 20 de marzo".

La Superintendencia señaló que "por ninguna circunstancia la Superintendencia realizaría una transgresión a la Circular N° 1 que tiene como objetivo impartir instrucciones a los sostenedores...". J