Secciones

Presidentes y candidatos

E-mail Compartir

Piñera…entregó la banda, dejó el Congreso, tomó su auto y se fue para la casa como un ciudadano común.

Pero nunca tanto, porque no muchos pueden tener la opción de volver por segunda vez a La Moneda.

Muchos de sus afines lo reconocen como el líder actual de la centroderecha, la cual desde hace un tiempo atraviesa por una crisis, con renuncias en RN para formar una nueva agrupación.

Por su parte la UDI, que durante las elecciones pasadas dio muestras de tener una buena banca de candidatos, en un corto tiempo nominó a tres candidatos, muestran que sin lugar a dudas lo primero que pedirá el ex presidente Piñera será …ordenar la casa, para pensar la alternativa de revivir una contienda electoral el 2017…, salvo que apareciera un nuevo aspirante que logre aglutinar las fuerzas de la centroderecha, hoy día un tanto dispersas y casi huérfanas de un caudillo de verdad.

En la Nueva Mayoría también quedó al descubierto la ausencia de otros eventuales candidatos con reales posibilidades de llegar a La Moneda.

El triunfo aplastante de Bachelet en las primarias lo demuestra.

Tres años en política no son nada, por lo que el bloque que gobierna desde ayer, deberá buscar a los futuros (as) candidatos (as).

A su vez tantas particularidades han tenido las elecciones en Chile este último tiempo, que entre las posibilidades estaría que la actual Presidenta Bachelet le vuelva a entregar la banda al ex Presidente Piñera.

Pero esto y muchas cosas más, dependen del tiempo, de los partidos políticos y del electorado, hoy vestido con el color de la abstención…

Luis Soler Milla

Traslado del puerto

E-mail Compartir

Algunos piensan que es necesario sacar el puerto de Arica desde el centro de la ciudad, desplazándolo más al norte.

Lo más lógico que ocurrirá es que igualmente el centro de la ciudad se desplazará hacia donde quiera que el eje del puerto se desplace.

La única solución viable, más económica y sustentable es diseñar y construir vías de acceso elevadas para conseguir descongestionar el tráfico, mayormente internacional, que sale o ingresa del molo de abrigo.

No olvidemos que Arica ha sido el puerto por excelencia y natural, de los productos del Alto Perú. Es tiempo de invertir acorde con esta realidad.

Jorge M. Mesías