Secciones

Allanan armas y capuchas en departamento playero

E-mail Compartir

l "A lo mejor uno no las ve seguido en las calles, pero imagínese si lo apuntan con un arma como ésta".

Las palabras son del comisario Claudio Aburto, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, y se refiere al fusil norteamericano Colt-S calibre 5.56, el más temerario de todo el armamento que allanó esa unidad al interior de un departamento ubicado en el borde costero norte de Arica.

En el procedimiento además se incautó una pistola 9 milímetros robada desde Villarrica, una escopeta brasileña calibre 12, municiones, droga y hasta un pasamontañas y guantes, comúnmente utilizados para perpetrar robos.

Quien mantenía todo esto en su poder era Max Charlie Larrea Palacios (21), alias "El Macano", quien quedó en prisión preventiva a petición del fiscal Rodrigo Benitt, ya que mantenía antecedentes por robo con violencia y lesiones graves. J

Alumna del NAC grave tras volcamiento en Lastarria

La menor venía en un taxi colisionado por un auto que no respetó el signo Pare de Azolas.

E-mail Compartir

Hoy se cumple una semana exacta desde el ingreso a clases de los estudiantes en Arica, y ya hay una pareja de alumnos que la está pasando mal en algún punto de la ciudad.

La tarde de ayer, y justo cuando los dos jóvenes se dirigían a bordo de un taxi colectivo de la Línea 2 por avenida Lastarria, el vehículo fue impactado bruscamente por un automóvil particular Hyundai Sonata, justo en la intersección con calle Alejandro Azolas, lo que obligó a que el móvil de la locomoción pública terminara volcado y con sus tres ocupantes lesionados.

Producto de lo anterior, quien sacó la peor parte del volcamiento fue una estudiante de 17 años, perteneciente al North American College, quien quedó varios minutos atrapada al interior del móvil.

Por las características del impacto, el tránsito fue suspendido parcialmente por Lastarria entre Pedro Aguirre Cerda y Lautaro para que unos 15 voluntarios de todas las unidades, encabezados por la primera y segunda compañía, iniciaran el trabajo de cortar las latas del taxi y extraer el cuerpo de la menor, quien fue estabilizada y derivada de urgencia hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó, siendo preliminarmente sus lesiones de carácter grave.

Al lugar concurrió Carabineros de la Primera Comisaría. En tanto, el conductor del automóvil particular que avanzaba por Azolas, trabajador de 70 años que iba con su cónyuge, y que definitivamente fue el que tuvo la responsabilidad del accidente, reconoció no haber respetado el signo Pare del sector, aunque se excusó con Carabineros, argumentando que venía discutiendo con otro conductor que realizaba maniobras como subirse a la vereda y adelantar bruscamente, por lo menos desde calle Juan Antonio Ríos. J