Secciones

Insólito: Director de Dideco pregunta por Facebook si debe seguir o no en su cargo

Alcalde aclaró que nadie está obligado a trabajar en el municipio.

E-mail Compartir

Sorpresa e incredulidad ha causado la insólita consulta que el director de Dideco de la Municipalidad de Arica, Eduardo Piñones, realizó por Facebook, indicando textualmente: "estimados y estimadas, estoy en un dilema, necesito que me ayuden a discernir en una toma de decisión trascendente y justa. He orado y reflexionado, pero aún no tengo claridad. Por favor solamente necesito que lo hagan con respeto y alturas de miras: ¿debo renunciar o no a la dirección de dideco? ¿y por qué?"

El caso ha llamado la atención de muchos sectores, luego que hace unos días se especulara además, con la posible renuncia a su cargo, que en su oportunidad el mismo director de Dideco desmintió. En la actualidad, Piñones está haciendo uso de su feriado legal y volvería de vacaciones el 31 de marzo.

El alcalde Salvador Urrutia se refirió a esta consulta por la popular red social, expresando que "pienso que es un acto propio de quienes usan mucho las redes sociales, y que necesitan la opinión de la gente con la cual interactúan, en este caso en Facebook, porque esto se ha transformado en un verdadero chat y es como invitar a los amigos a la casa a una tertulia.

El alcalde dijo que esto lo hace el director de Dideco en forma lúdica, porque "él sabe, al igual que todos los funcionarios de confianza, que la decisión de seguir en el cargo depende del alcalde".

Pero, aclaró que nadie está obligado a trabajar en la municipalidad y hay un grado de libertad absoluta de parte de los funcionarios "y felizmente estamos en democracia y la libertad de acción es tanto para el funcionario como para el alcalde".

Mientras, los concejales también habrían sido consultados por Eduardo Piñones y el concejal Emilio Ulloa reveló que "son puestos de confianza del alcalde y no tiene que andar preguntándole a la gente".

No obstante, el edil aseguró que Piñones no ha cumplido las expectativas de los concejales ni de la gente. J