Secciones

La importancia de ser amable

E-mail Compartir

El verano pasado por distintos motivos tuve que viajar a mi ex ciudad Temuco ( lo de ex es por que soy originario de allá y llevo más de 20 años en mi Arica). Bueno, en una oportunidad fui a un supermercado (Lider) de esa ciudad, al pagar la cuenta la cajera amablemente me dijo : "Sr. que tenga un buen día". Mi respuesta fue gra..gracias....y la niña empaquetadora se despidió con un "que la vaya muy bien".

Cuando me dijo eso me tomé el tiempo de agradecerles a las dos y destacar su actitud digna de copiar en todo momento y lugar. Mientras caminaba con las bolsas en la mano me fui con un sentimiento de felicidad... Qué importante hacer este tipo de gestos que a veces no es correspondido, pero definitivamente necesario para todos.

René Lagos F.

Gabinete regionalSituación de Venezuela

E-mail Compartir

Leía hoy (ayer) en el diario la posible conformación del nuevo gabinete regional.

No sé cómo lo habrá tomado el resto de los lectores, pero me dio rabia saber que los partidos políticos se pelean los cupos como si fueran trozos de chocolate o una moneda de oro. Sé que eso pasa en todos los gobiernos, pero igual da rabia porque esa es la forma en que pelean por recuperar el gobierno, para ganar cupos de trabajo.

Ojalá que la Presidenta y el nuevo intendente estén atentos a esas personas que son campeonas en ganarse un par de millones por hacer poco.

Diego Gutiérrez

Simpático resultó el recuerdo que hizo recientemente por televisión el diputado Sergio Aguiló (IC ex PS) respecto de los millones de dólares que recibió Eduardo Frei Montalva (DC) a través de la CIA, al referirse a la crítica situación que está viviendo Venezuela y el rol allí de la estadounidense CNN en Español, como parte de la campaña que están realizando los norteamericanos para derrocar a Nicolás Maduro, tal como lo hicieron en Chile con Salvador Allende (PS), información desclasificada del mismísimo Senado del país del norte, que hizo declarar a Colin Powell, en forma congraciante: "No es una parte de la historia de EE.UU. de la que estemos orgullosos". Curiosamente ha habido silencio en la falange y en el PC, tal vez para no entrar en polémica a sólo horas de que asuma la señora doña Michelle su mandato "bis", empañando histórico momento, y entorpezca desde el inicio su programa gubernamental con un quiebre en esta Nueva Mayoría, de la que hoy son "socios", no obstante sus irreconciliables diferencias de fondo, aquí y en "la quebrá del ají".

Jorge Saavedra Moena