Secciones

A la cárcel por portar cinco gramos de pasta base

E-mail Compartir

l Un ciudadano colombiano de 33 años fue detenido el sábado cerca de las 10.30 horas en el sector Rómulo Peña con Soldado Olivares.

Dos sujetos fueron sorprendidos por Carabineros vendiendo drogas, uno de ellos huyó por los techos de las viviendas sin lograr detenerlo.

Solo fue aprehendido el extranjero, quien portaba un calcetín con 8 papelillos que al someterlo a la prueba de campo arrojó que era pasta base de cocaína. Se le incautó 5 gramos de dicha droga. Quedó en prisión preventiva. J

Aduanas detectó un correo humano en Chacalluta

E-mail Compartir

l Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas apostados en el complejo fronterizo Chacalluta, realizaron revisión a un sujeto proveniente de Tacna, Perú, encontrando en el bolsillo de su pantalón una pequeña cantidad de cannabis Sativa, procediendo a una revisión más exhaustiva.

Durante el proceso de revisión del sujeto de nacionalidad chilena, se estableció que en una faja adosada a su abdomen, transportaba 10 paquetes rectangulares de color café.

Por lo anterior, se informó al fiscal de turno, quien determinó que fuera la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien comenzara proceso investigativo, deteniendo al joven de 18 años, quien pasó a control de detención. J

Nieto del año volvió a golpear a su abuelita: Ahora quedó preso

El joven de 21 renunció a su derecho a guardar silencio y pidió disculpas públicas.

E-mail Compartir

"Yo la ayudo con dinero, sé que fue un error. Llevo 22 días sin tomar mis medicamentos, soy epiléptico", expuso ante el tribunal S.A.A., joven de 21 años detenido por atacar a mordiscos a su abuela minusválida.

El imputado ayer renunció a su derecho a guardar silencio y contó al Tribunal que estuvo cerca de dos años en tratamiento en un centro de atención de salud y que logró salir de su adicción al consumo de drogas. Sin embargo, su declaración no lo salvó de quedar privado de libertad en la Cárcel de Acha.

El drama que vive esta mujer de 75 años quedó al descubierto el viernes 7 de marzo, luego que su nieto fuera formalizado por el delito de lesiones menos grave bajo el contexto de violencia intrafamiliar, luego de morderla en el abdomen. En esa oportunidad, el juez Sergio Alvarez decretó las cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima y abandono del hogar en común. Pero una vez que recuperó su libertad volvió a atacar a la mujer de iniciales F.P.M.

La fiscal Carmen Gloria Martínez expuso ante el Tribunal que el imputado fue sorprendido el sábado a las 17 horas por personal de Carabineros de la Primera Comisaría en las inmediaciones de la casa de su abuela, ubicada en la población Mirador del Pacífico.

La persecutora señaló que los uniformados realizaron varios patrullajes en el sector y que habrían recibido cerca de tres llamadas de la víctima. Agregó que en el parte policial se informó que Carabineros sorprendió al imputado cerca de la casa de su abuela, lo llevaron a la comisaría y le explicaron que no debía acercarse a dicho domicilio.

Según la declaración de la víctima, su nieto la agredió y le provocó lesiones, llamó a Carabineros, pero el joven logró huir.

Horas después, la víctima escuchó unos gritos fuera de su domicilio: era su nieto, quien con palabras groseras la amenazó que la iba a matar. La mujer volvió a llamar a Carabineros y el imputado nuevamente logró arrancarse. Pero a las 19 horas, el joven no corrió con la misma suerte, fue sorprendido en la casa de la víctima y los policías procedieron a detenerlo

"Con dicha conducta el imputado no dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal, siendo que fue notificado personalmente en audiencia. Se fijó medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar el hogar en común. Este hecho constituye el delito de desacato", expuso la fiscal. El joven quedó en prisión preventiva. J

PDI encontró a 2 menores que estaban desaparecidos desde enero de este año

E-mail Compartir

l Sanos y salvos fueron encontrados dos menores de edad que se encontraban desaparecidos desde enero de este año. Los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, lograron dar su paradero el 6 de marzo en las cercanías del Terminal del Agro

Se trata de una niña de 15 años y un menor de 17. Según familiares de los menores, ambos se habrían escapado de sus respectivos hogares para deambular por la vía pública, en el caso de la niña para poder consumir sustancias ilícitas y en el caso del varón para salir con los amigos, quedando ambos expuestos a los peligros constantes de la noche.

Para dar con el paradero de los menores, se realizó una serie de diligencias, ya que existía una orden de búsqueda emitida por el Juzgado de Familia.

Los detectives se abocaron a efectuar diversos operativos de búsqueda desde comienzo de este año, ante lo cual se realizaron empadronamientos entre amistades, sector costero, centro de eventos nocturnos, como así también, visita e inspección a lugares de esparcimiento como plazas, paseos peatonales y alrededores del terminal agropecuario, logrando de esta forma dar con el paradero de los menores.

Los niños fueron enviados al Hospital Juan Noé para constatar lesiones. El registro de Urgencias señala que ambos se encontraban en buen estado de salud. Luego los funcionarios de la PDI entregaron a la niña a su abuela y el menor quedó a disposición del Juzgado de Familia. J