Secciones

Internas también fueron agasajadas en su día

E-mail Compartir

l Una jornada muy distinta a la habitual tuvieron las mujeres de la Cárcel de Acha, debido a que una serie de servicios se dispuso para ellas.

Con manicure, peluquería, masajes y los infaltables mariachis, más de un centenar de internas del Complejo Penitenciario de Arica conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que fue organizada por Gendarmería, también tuvo actividades deportivas.

Melissa Rodríguez, una de las usuarias, manifestó que tanto ellas como sus compañeras se sorprendieron por la actividad. "Es muy positivo porque no por el hecho de estar aquí privadas de libertad hemos dejado de ser mujeres, el querer sentirnos bonitas, somos madres e hijas y esto nos ayuda en este lugar".

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Manuel Palacios, explicó que Gendarmería quiso entregar una atención especial a pocos días del 8 de marzo, cuando se conmemora el día Internacional de la Mujer.

Entre las instituciones participantes se cuentan IND, Sernam, Oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, Salón de Belleza "Maggie" y del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar. J

Mariachis y globos para celebrar el Día de la Mujer

E-mail Compartir

Una grata sorpresa se llevaron las féminas que circulaban por el paseo peatonal 21 de Mayo durante la mañana de ayer. Esto porque entre globos, regalos y mariachis se comenzó con las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El pasacalle, organizado por la Oficina de la Mujer y la Familia, de la Municipalidad de Arica, contó además con diversos grupos que se hicieron partícipes de la actividad. Es así como se repartieron pequeños sobres de protector solar, globos, presentes fabricados con goma eva y poemas, entre otros detalles especialmente pensados para las mujeres.

El alcalde Salvador Urrutia explicó que con el pasacalle se busca comenzar con las actividades destinadas a celebrar el Día Internacional de la Mujer, el que se conmemora cada año el 8 de marzo. "Esta fue una actividad inicial que quisimos entregar como un regalo simbólico y algo alegre, que es lo menos que se merecen las mujeres, madres, hermanas y esposas en su día", comentó el jefe comunal al finalizar el pasacalle, que concluyó con una improvisada pista de baile para los amantes del corrido mexicano.

El edil manifestó que, para conmemorar el domingo 8 de marzo, se realizarán actividades en las juntas de vecinos y la Oficina de la Mujer.

El Día de la Mujer se celebra desde 1887, cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó que cada 8 de marzo se conmemorara a las féminas. J