Tévez no iría al mundial de Brasil
El delantero de la Juventus estaría prácticamente borrado de la lista de convocados para la cita internacional.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, afirmó ayer que es "casi imposible" que vaya a convocar al Mundial a jugadores que "nunca estuvieron en el plantel", lo que supone un portazo a varias figuras que pide la afición local.
"Los que nunca estuvieron en el plantel, es casi imposible que estén", dijo ayer a una radio argentina.
Entre los jugadores que no ha convocado el ex entrenador de Estudiantes de la Plata y son mencionados por la afición como importantes alternativas destaca el compañero de Arturo Vidal en Juventus Carlos Tévez, quien ha cumplido una buena campaña en el elenco de Turín.
El ex jugador del Corinthians brasileño perdió espacio tras la llegada de Sabella y especialmente después de la eliminación de la Copa América del 2011, donde Argentina solo ganó un partido pese a ser anfitrión del torneo.
En la fase de cuartos de final, Argentina fue eliminada en una tanda de penaltis tras un fallo de Tévez.
En los tres años posteriores, el jugador bonaerense permaneció fuera de la selección, pese al apoyo de numerosos seguidores y sus buenos resultados en el equipo líder de la Liga italiana, a donde llegó en el 2013.
Otro de los nombres que aparece a la hora de mencionar los no citados por Sabella, es el del defensor del Sevilla Federico Fazio, quien consideró como "una falta de respeto" no haber sido llamado a la "albiceleste".
Además de Tévez y Fazio, otros nombres que no han sido considerados por Sabella, pese a su recorrido y/o su buen desempeño son el arquero del Málaga Wilfredo Caballero, los experimentados Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Martín Demichellis, y el mediapunta del PSG Javier Pastore, entre otros.
El empate sin goles de ayer con Rumania fue el último partido de preparación de Argentina antes de que Sabella presente a la Fifa su lista de convocados para el Mundial. J