Aún no se sabe dónde se jugará el basket damas
El Epicentro Uno, el lugar más adecuado, requiere arreglos de última hora que todavía no comienzan.
El 21 de abril será la inauguración de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en nuestra ciudad, certamen que en la oportunidad traerá hasta Arica las disciplinas del ciclismo y del básquetbol damas.
Quedando un mes y medio para el comienzo de esta actividad, el baloncesto todavía presenta considerables dudas, debido a que hasta la fecha no se ha decidido el recinto donde se albergará a los 16 equipos que darán vida a la competencia.
El Fortín Sotomayor aparece como posible escenario para que las muchachas disputen el torneo. Sin embargo, dicha opción es sólo tomada como "de emergencia", debido a que no cumple con las medidas reglamentarias para competencias internacionales.
La Federación Internacional de Básquetbol indica que la cancha debe tener 28 metros de largo por 15 de ancho, con un espacio de dos metros para la zona de bancos, los cuales estarán a cinco de la línea central del terreno de juego.
"(El Fortín) no tiene las medidas reglamentarias, ya que estas fueron modificadas y la cancha creció. La estructura no nos permite ampliar el terreno. Lo vamos a tener como alternativa, pero internacionalmente no lo podemos usar por las medidas. Será como último recurso", expresó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Eduardo Fernández.
Ante esto, la opción más factible es la utilización del Epicentro Uno, aunque también requiere ciertas modificaciones.
Según indicó el representante regional del IND, los aros deben ser colocados unos metros más atrás, ya que no tienen la suficiente distancia para los tiros libres. J