Secciones

El City ofrecería 200 millones por Messi

E-mail Compartir

l Continúan los rumores sobre un posible arribo de Lionel Messi al Manchester City de Manuel Pellegrini. Así lo señala este jueves el periódico español El Confidencial, que informa que el conjunto británico está dispuesto a todo para llevarse al delantero del Barcelona.

Según la publicación, el jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan, propietario del cuadro británico, no tendría mayores inconvenientes en pagar los 200 millones de euros que cuesta la cláusula de salida del argentino. Sabiendo lo complicado de la operación, el periódico apunta que ayudaría al City que Messi "sabe que allá puede encontrar un ambiente más propicio y menos presionado. De hecho, parte de la estructura con la que más se identificó en el Barcelona se encuentra allí con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain". J

Palestino venció ayer dos a uno a Huachipato

E-mail Compartir

l El equipo de Palestino volvió a los triunfos en casa a costa del cuadro de Huachipato. Con goles de Renato Ramos y César Valenzuela, los árabes vencieron por 2-1 a los acereros, complicándolos aún más en su lucha por no descender.

En la primera etapa, ambos equipos se mostraron imprecisos en la cancha del Municipal de La Cisterna y no se hicieron daño, yéndose al descanso con una igualadad cero a cero.

Sin embargo, el panorama cambiaría drásticamente al minuto de la segunda etapa. Renato Ramos aprovechó un centro desde la izquierda de Pablo Tamburrini para batir al portero Miguel Jiménez y abrir la cuenta para los locales.

El gol fue un duro golpe para los dirigidos por Mario Salas, quienes cedieron el control del balón y el partido a los árabes. J

"Si logramos el quinto lugar sería increíble"

Francisca Crovetto, elegida por sus pares como la vocera de la delegación nacional, analiza los Juegos Odesur que se inauguran hoy.

E-mail Compartir

Salen a la cancha catorce países de América: desde hoy y hasta el 18 de marzo, Santiago será la sede de la fiesta continental del deporte. Hubo que invertir 35 millones de dólares, construir un velódromo de lujo en Peñalolén (Santiago), retocar estadios, conseguir auspicios, fomentar acuerdos políticos, limar asperezas, arrear a la ciudadanía y gestionar alojamientos para un maremoto de sudamericanos. Como sea, los Odesur ya son una realidad.

Chile presentará 388 atletas y su ímpetu es tal que en el equipo de fútbol se anuncia con platillos a Marcelo Salas. No al Matador, sino a un sucedáneo, a Marcelo Salas Canolia, que brilla en el mediocampo. Y, además, ansiosos de éxito, Chile ha convocado a dos Tomás González, uno es el gimnasta que gana medallas y el otro es un futbolista desconocido que quiere ganar popularidad. Y, entre todos, luce la capitana de la delegación, Francisca Crovetto, aspirante a pódium en tiro al skeet, y quien en estos instantes levanta el teléfono y señala:

- ¡Es una fiesta!

- A disfrutar de un megaevento. Vienen los mejores deportistas del continente. Es un lujo.

- Por supuesto. Yo creo que Chile puede pelear perfectamente un quinto lugar.

- Un notable quinto lugar sería increíble. Pero si vamos a pelear con potencias como Brasil, Argentina, Venezuela.

- ¡¡No se pierdan nada!! ¡Hay que ir a ver todo!

- ¡¡Esto es espectacular!!

Crovetto sueña con un logro de Kobrick, con una medalla de Tomás González (cualquiera de los dos), con el apogeo de Bárbara Riveros, el logro añorado de Tomás Briceño. Y con una medalla de su autoría. Y, sobre todo, quiere gente. Hordas de aficionados llenando estadios, los de Santiago y todos los de la Quinta Región, haciendo que influya sonoramente la localía. Hace un conmovedor llamado en pro del alarido: "¡Que la gente vaya y grite!", grita. Y se emociona con una curiosidad gubernamental:

- Es súper bonito que Sebastián Piñera abra los Juegos y que los cierre Michelle Bachelet. Eso es el deporte…

- No. La participación de todos. Este es un evento para todos. El deporte no distingue colores. Es unión. Es pasión.

- Soy la capitana. Si no tuviera pasión, ¿quién la tendría?

De manera que empieza la fiesta. En la inauguración Américo, el cantante, le cantará a América y Los Jaivas aportarán con la mística. Tomás González sujetará la bandera. Y ella, Crovetto, la capitana, lo avisa con un tono delirante: "Yo me encomiendo al Universo". J