Secciones

Los Bravos esperan iniciar una racha de victorias

Daniel Mustafá indicó que ante el Morning mostraron su mejor cara.

E-mail Compartir

Un partido bisagra. Así fue catalogado el encuentro entre Santiago Morning y San Marcos por los mismos jugadores de los del Morro, quienes esperan que el gran triunfo sea el inicio del repunte definitivo del cuadro ariqueño.

Dentro del plantel están conscientes que el presente torneo no ha sido de los más regulares para todos los clubes, ya que una racha de victorias los eleva hasta el tope, mientras la sequía no los aleja tanto de la punta.

Es lo que pasó con el mismo "chaguito" o con Coquimbo Unido, cuadros que se han metido en la lucha del ascenso luego de conseguir algunos triunfos en línea.

Tras el duelo ante el Morning, Daniel Mustafá se mostró muy contento por el desempeño de todo el plantel durante un duelo clave para seguir luchando por el ascenso.

Para el defensa y delantero de los Bravos, el duelo ante los microbuseros fue clave para dejar en claro que en el elenco local hay material para pelear codo a codo el retorno a la primera A.

"En principio, el duelo del fin de semana fue un partido bisagra, porque creo que determinaba si estábamos para pelear arriba o si ya nos alejábamos de las posiciones importantes para poder aspirar al ascenso. Vienen dos partidos de local y es fundamental ganarlos para estar más cerca de los objetivos", indicó el jugador celeste.

Consultado por su nueva labor como artillero, el trasandino comentó que ha sido una decisión que parte por la necesidad de cubrir puestos ante la ausencia de compañeros por lesión. Sin embargo, Mustafá aclara que "nada ha sido al azar" y que cada semana han ensayado las nuevas posiciones dentro del esquema para llegar lo más claro a los duelos.

"Por diferentes motivos, el profe Marcoleta tuvo que posicionar a algunos jugadores en puestos donde no son habituales. Pero siempre se trabaja en la semana, nada es improvisado. Tratamos de perfeccionar donde uno va a jugar y por eso salió de buena manera el trabajo del sábado". J