Secciones

Manuel Pellegrini apelará la sanción que le impuso la UEFA

E-mail Compartir

Manuel Pellegrini se escucha feliz. El primer título en Inglaterra al mando del Manchester City fue un bálsamo de confianza para el técnico chileno, quien un día después se dio espacio incluso para hablar sobre el presente de la selección chilena y la sanción en su contra.

Sobre este último, el técnico afirmó a Radio Cooperativa que "a pesar que tenía razón en los reclamos, en una jugada donde no se cobró un foul que terminó en penal, la manera no fue la correcta. Pese a ello vamos a apelar, pues me pareció algo exagerada".

Pellegrini aprovechó de destacar el buen presente de los futbolistas chilenos en Europa. "Hubo un cambio de mentalidad y de ambición. Antes salir afuera el éxito hace años atrás, y algunos ni jugaban. Ahora hay más en el exterior y son figuras importantes en clubes grandes".

Para el actual estratega del City esto hace crecer el optimismo pese al difícil sorteo que emparejó a la selección con el campeón y subcampeón del mundo vigente.

"Le tocó un grupo muy difícil. Tiene dos países muy fuertes futbolísticamente, pero hay que tenerle confianza. Si por algún motivo no se llega a clasificar sea porque nos tocó una España y Holanda muy difíciles", adelantó.

En esa misma línea, Pellegrini cree que las opciones de Chile de superar la ronda no son bajas. "Yo creo que tiene opciones, por el partido ante Inglaterra en Wembley, ante España en Suiza. Viene de una buena eliminatoria. Se ve el rendimiento de los jugadores en Europa. Estoy seguro que España y Holanda no piensan en un rival fácil en Chile", cerró.

Para el DT la tranquilidad no está en el trofeo de la Copa. Pellegrini piensa en algo más allá: dejar una huella en Inglaterra y éste fue el primer paso. J