Conozca los mejores ejercicios para el empleo
Se deben tomar pausas en el trabajo para elongar y no estar sentado todo el día.
Permanecer todo el día en el trabajo resulta agotador, en especial cuando se debe pasar todo el día sentado frente al computador o se tiene que hacer un gran esfuerzo físico. Para evitar que el cuerpo sufra lesiones, los especialistas recomiendan realizar ejercicios de pausas de trabajo, los que permiten desconectarse de las obligaciones.
La idea es elongar los músculos, poder relajarse y bajar el nivel de tensión. También al hacer ciertos ejercicios las personas se pueden distraer de sus actividades laborales que muchas veces resultan repetitivas.
Felipe Bravo, kinesiólogo de Clínica Ciudad del Mar, señaló que "toda actividad laboral, conlleva algún esfuerzo muscular y articular determinado, que mantenido en el tiempo puede producir lesiones. Por lo tanto, el realizar ejercicios durante estos esfuerzos, produce un gran beneficio y disminuye los riesgos de enfermedades laborales."
Entre los ejercicios que recomienda el especialista se encuentran los siguientes:
- Espalda: con los pies algo separados y fijos, rotar el tronco, doblando los codos a la altura de la cintura, cinco veces a cada lado.
- Cuello: movilizar la cabeza hacia el lado izquierdo y derecho y luego hacer semicírculos hacia adelante, cinco veces por ejercicio.
- Vista: para relajar los ojos se debe mirar primero un objeto cercano y luego otro distante. También, se recomienda taparse la vista con las manos por cinco segundos.
En el caso de las extremidades superiores se aconseja estirar los brazos hacia los costados del cuerpo. Posteriormente se debe levantar uno de los brazos lo más que se puede y después bajarlo. El ejercicio se debe repetir con la otra extremidad. J