Secciones

Seis comerciantes del Agro fueron detenidos por tener carros robados

E-mail Compartir

l Por comprar especies robadas, seis comerciantes del Agro pasaron la noche detenidos y ayer fueron formalizados por el delito de receptación.

El fiscal Mario Carrera, expuso en el Tribunal que producto de una denuncia que interpuso el supermercado Líder, por ser víctima de constantes robos de sus carros, La Brigada de Investigación Criminal de la PDI, realizó diligencias tendientes a la ubicación de estas especies (carros).

El jueves los detectives se dirigieron al Terminal Agropecuario Asoagro, lugar donde lograron ubicar varios carros. Estos tenían la misma cantidad de anillos en las ruedas, código, marca y logo de los sustraídos en el supermercado, procediendo los detectives a la incautación de los mismos y a la detención de quienes los portaban o custodiaban.

El operativo terminó con seis personas detenidas, cinco mujeres y un hombre. Todos comerciantes del Agro.

El fiscal, señaló que los imputados, al momento de prestar declaración, reconocieron que adquirieron las especies al ser compradas por un tercero y otros no entregaron una explicación razonable. Por ejemplo, el imputado de iniciales F.G.A señaló que compró el carro a un joven drogadicto a 3 mil pesos.

En tanto la comerciante Y.H.J, confesó a los detectives que un cliente le pasó el dato que en la avenida Las Brisas vendían estos carros fue al lugar y compró un total de 50 por la suma de 800 mil pesos.

Los seis imputados Y.H.J (57); E.T.L (57); F.G.A (69); E.C.A; S.C.A (53) y L.T.L (57), T.Q.Q (36) todos fueron formalizados por el delito de receptación y como no registraban antecedentes penales se acogieron al beneficio de la suspensión condicional.

Todos quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

La PDI logró incautar un total de 23 carros, los cuales fueron avaluados por el denunciante en la suma de 60 mil pesos cada uno lo que equivale a un millón 300 mil pesos

Al respecto, el jefe de la Bicrim, subprefecto Hugo Ruiz González, enfatizó la importancia de denunciar estos delitos y en el cuidado que se debe tener con especies de dudosa procedencia.

"En este tipo de casos, que se configura el delito de receptación flagrante, hay personas que pueden evitar ser víctima o partícipe de estos hecho y para ello, deben evitar adquirir especies de dudosa reputación y en locales no establecidos", señaló. J

Menor iba conduciendo y traía droga

E-mail Compartir

l El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer, justo en el momento que Carabineros estaba realizando un control vehicular, sorprendieron a un menor de 16 años conduciendo un auto Honda color azul. Al interior se encontraban otros dos hombres uno de 17 y otro de 18. Además, en el asiento trasero tenían una balanza digital. Al fiscalizar a los jóvenes a uno de ellos se le encontró un papelillo y al ser trasladado a la comisaría entregó voluntariamente una bolsa con 17 envoltorios con marihuana. Todos fueron formalizados por el delito de tráfico. Quedaron en libertad. J

17 casos de hurtos se registraron en el centro de Arica

E-mail Compartir

l Carabineros inició una campaña para prevenir el delito de hurto. Las recomendaciones fueron entregadas en los cafés del Paseo 21 de Mayo, los cuales, desde hoy cuentan con individuales en sus mesas que aconsejan a los clientes cuidar sus pertenencias, para evitar ser víctima de este delito.

El subprefecto de los Servicios (s) de Carabineros, teniente coronel, Walter Siefert, informó que en lo que va corrido del año, en el sector centro se han producido 17 casos de hurto, que han ocurrido en locales comerciales, donde la gente deja las carteras en los respaldos de las sillas, sus celulares y billeteras encima de la mesa, facilitándolo al delincuente el poder sustraerlos. J

Mujer se lanzó de un camión en marcha para evitar que su pareja la siguiera golpeando

La víctima permanece internada en el Hospital Regional con diagnóstico grave y sus hijos fueron derivados a Conin.

E-mail Compartir

La desesperación de una mujer la llevó a lanzarse de un camión en movimiento para evitar que su pareja la siguiera golpeando. El hecho quedó al descubierto ayer en el Tribunal de Garantía.

La víctima permanece internada en el Hospital Doctor Juan Noé con diagnóstico grave.

El fiscal Mario Carrera, expuso que la agresión ocurrió a las 14 horas del jueves, en el momento que su pareja, identificado con las iniciales N.Y.V.R, conducía por la avenida Capitán Avalos y procedió al interior del camión a golpearla en diversas partes del cuerpo.

La mujer, de iniciales R.P.P de 27 años, de nacionalidad boliviana, viajaba al interior del vehículo en compañía de sus dos hijos; un bebé de un año y otro de 3.

El persecutor manifestó que el imputado continuó con las agresiones y procedió a amenazarla: "Te voy a matar o te voy a dejar sola en Chile para que nadie te ayude", leyó de la declaración de la víctima el fiscal.

Luego manifestó que la mujer, en su desesperación y por el terror de que su pareja cumpliera con sus dichos, intentó huir y abrió la puerta del camión en movimiento y se lanzó a la vía.

Relató que la víctima cayó al suelo y el camión siguió su marcha, sin que el imputado se detuviera a ayudarla. Debido a los gritos de la mujer, personas que transitaban por el lugar se acercaron a prestarle auxilio. Ellas llamaron a la ambulancia y fue trasladada a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

"Producto de los golpes y de la caída, la víctima resultó con diversas lesiones que fueron catalogadas preliminarmente como graves. Resultó con dos Traumatismos Encéfalo Craneanos (Tec), policontusiones y una herida contusa de carácter grave, quedando internada en el hospital", expuso el fiscal.

El persecutor contó que luego Carabineros logró dar con el paradero del sujeto y procedió a detenerlo. Ayer fue formalizado por el delito de lesiones graves bajo el contexto de Violencia Intrafamiliar, pero quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima.

Sus dos hijos, por instrucción del juez del Tribunal de Familia, fueron derivados a Conin mientras se recupera la madre. J