Esperan nueva alza en precio de los combustibles

E-mail Compartir

l Otra vez subirían los precios de los combustibles a partir del próximo jueves 6 de marzo, según cálculos de la consultora Econsult publicados este mediodía.

Según el análisis, las bencinas anotarían un alza promedio de $11, lo que de suceder, implicaría la sexta semana consecutiva de subidas por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Con esta alza el litro de gasolina acumularía un alza continua de $64,2. J

El Papa llamó a no condenar a las parejas separadas

E-mail Compartir

l A "acompañar y no juzgar" a las parejas divorciadas. Ese fue el llamado que hizo ayer el Papa Francisco en medio del debate de la iglesia sobre el divorcio. "Cuando el amor fracasa debemos sentir el dolor y acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor (…) ¡No hay que condenarlos!, ¡Hay que caminar con ellos!", dijo el pontífice durante la habitual misa en el Vaticano.

El debate ha estado centrado en las personas que se vuelven a casar. J

Ucrania: ex presidente pidió perdón por el caos

E-mail Compartir

l Viktor Yanukovich, el dimitido presidente ucraniano, volvió a aparecer en público ayer, cuando pidió perdón a sus compatriotas por haber permitido el caos.

"Quiero pedir perdón. Si estuviera en Ucrania me arrodillaría ante cada uno. Me faltaron fuerzas para mantener la estabilidad e impedir el caos en el país", dijo. Yanukovich además acusó al actual gobierno de instaurar el terror y dijo que nadie lo derrocó. J