Secciones

Pescadores de Caleta Camarones celebran remodelado muelle

Proyecto costó 140 millones de pesos y beneficiará la pesca artesanal.

E-mail Compartir

Con la botadura del bote Doña Mónica, propiedad del pescador Claudio Contreras, a través del flamante pescante alemán DEMAG de 5 toneladas y luego del tradicional rompimiento de una botella de champagne, se iniciaron las faenas en el remodelado muelle pesquero de Caleta Camarones, lugar que congregó a los trabajadores del mar y sus familias, quienes celebraron la inversión de más de 140 millones de pesos del proyecto de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Esta inauguración fue destacada por el intendente subrogante Patricio López, en el sentido que mejorará la productividad, respondiendo al compromiso que hiciera el Ministerio de Obras Públicas con los pescadores de Caleta Camarones, luego de largos años de abandono y también de una buena gestión de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Independientes Buzos Mariscadores y ramos similares, que lidera Jorge Ardiles.

Patricio López destacó que estas obras facilitará y modernizará las tareas productivas de los trabajadores del mar: "Aquí se manifiesta una vez más el compromiso del Presidente de la República de llegar con la obra del gobierno a los puntos más alejados y donde se requiere la inversión pública para apoyar las actividades productivas de sus comunidades", dijo la autoridad.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta expresó que la inversión de 140 millones de pesos en Caleta Camarones tiene un gran impacto en lo social, productivo y económico para esta comunidad.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Camarones aseguró que la comunidad está complacida con esta inversión del gobierno, originada por la petición que se le hizo al Ministerio de Obras Pública luego de la entrega de la ruta pavimentada a Caleta Camarones.

"Se lo pedimos al subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, y al ver esta comunidad tan alejada, llena de necesidades, dijo que había que invertir y el seremi Guillermo Beretta se hizo cargo del proyecto conservación de muelle y reposición pescante Caleta Camarones, y hoy hemos lanzado al agua el bote Doña Mónica con un pescante, el más moderno del Norte Grande, que envidian todas las caletas de Chile", dijo el dirigente.

Además del pescante con capacidad de 5 toneladas de carga, se realizaron trabajos de conservación de escalas de acceso, reforzamiento de enrocado para hacer frente a las marejadas, entre otras obras. J