Secciones

Gran jornada chilena en la Europa League de ayer

Cinco cuadros con nacionales avanzaron a octavos de final del certamen.

E-mail Compartir

Fue una jornada redonda para los representantes nacionales en la Europa League, pues los cinco cuadros que jugaron en la jornada de ayer por la mencionada cita continental donde militan chilenos avanzaron a los octavos de final. Una vez más, destacó Arturo Vidal, quien anotó en el triunfo 2-0 como visita de la Juventus sobre Trabzonspor turco.

Juventus viajó a Turquía con cierta tranquilidad, ya que en la ida se había impuesto por 2-0. Por ello Antonio Conte dispuso de una oncena mixta, en la cual Arturo Vidal era uno de los pocos habituales en la alineación.

Y el formado en Colo Colo cumplió su papel de líder en la cancha, actuando los 90' en un nivel muy alto y abriendo la cuenta a los 33'. Además, Mauricio Isla también dijo presente todo el encuentro, exhibiendo un juego destacado por la banda derecha.

El gol que selló el triunfo de Juventus fue obra del italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Y en octavos de final habrá duelo de chilenos, pues la Juventus se verá las caras ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, que aseguró su paso a la fase de 16 mejores tras igualar 1-1 en casa ante el Esbjerg de Dinamarca.

La "viola", que contó con el porteño los 90' y con el ex Villarreal en banca, llegaba tan tranquila como Juventus a su segundo duelo, ya que en la ida en Dinamarca ganaron por 3-1. J

Iniesta aclaró que hay respaldo total a Martino

E-mail Compartir

l El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró que el plantel está "a muerte" con Gerardo Martino, pese al irregular momento del cuadro blugrana que acaba de perder la punta de la Liga Española.

El "cerebro" reinvidicó la responsabilidad de los jugadores en la derrota ante Real Sociedad. "El entrenador confió en un equipo para ganar. Él siempre quiere lo mejor para el equipo y, en este sentido, no hay ninguna duda de los jugadores hacia el entrenador, al contrario".

Iniesta aprovechó de restar importancia a lo que sucedió en el túnel de Anoeta en el descanso del encuentro, donde supuestamente algunos jugadores tuvieron más que palabras con el árbitro y Martino acabo expulsado. J