Secciones

Plaza Arauco tiene una pena al no estar en funciones fuente de agua

Su reinauguración fue en julio del 2013, después de varios atrasos, y a siete meses presenta descuido en su mantención y los baños públicos nuncan han funcionado.

E-mail Compartir

Mucho esperaron los antiguos vecinos del sector de la Plaza Arauco para que la renovada pileta con su característica concha y todo el entorno fuera reinaugurada.

Al final, el corte de cinta con baile folclórico e Himno Arica incluido, fue el 15 de julio del 2013, aunque las obras tenían como fecha de cierre y entrega diciembre del 2012.

Han pasado siete meses y la histórica plaza ubicada entre las calles Esmeralda, Santa María, Juan Noé y Angamos, que tuvo un costo de 251 millones 885 mil 553 pesos del FNDR, además de cerca de 20 millones de pesos con aportes municipales, llega a dar pena.

La misma concha (que simula una ostra) está opaca y la pileta está seca denotando que no funciona desde hace rato.

Los baños públicos con que cuenta la plaza nunca han abierto sus puertas y en el lugar o escenario sobre la pileta, jamás los vecinos han visto algún espectáculo.

Asimismo, la acción de las palomas deja su huella por los pasillos de la plaza.

"Da pena esto, porque se esperó mucho y ahora vemos que en poco tiempo esto no anda", expresó Juan Contardo, mientras descansaba en una de las bancas.

El arquitecto Gastón Baeza fue el encargado del diseño de esta remodelación, y ayer fue el único que respondió a los requerimientos para saber qué pasa con el lugar.

El profesional dijo que esto se puede deber a un problema de mantención, pero que habría que determinar a quién corresponde esta tarea.

Sobre la fuente de agua que no está funcionando, aclaró que cuando fue entregada contaba con todos sus elementos, pero que si algo está fallando deberían los inspectores técnicos informar. J