Secciones

Los pequeños cerraron el verano levantando copas

Dos meses duraron los campeonatos de época estival.

E-mail Compartir

Una gran jornada deportiva se llevó a cabo ayer en los terrenos de la playa Chinchorro.

Las finales de los campeonatos de vóleibol playa y fútbol playa de menores convocaron a un gran marco de público que presenció encuentros de alta intensidad con equipos que disputaron hasta el último minuto la copa de campeón.

Durante enero y febrero se llevaron a cabo las competencias que en fútbol reunieron a treinta equipo de pequeños y en voley a dieciocho conjuntos.

El encargado del área de deportes y recreación de la Municipalidad, Orestes Echarri, indicó que lo fundamental fue generar un espacio para que la juventud local aprovechara las vacaciones realizando actividad física y no quedándose en sus casas jugando videojuegos o viendo televisión.

"Este campeonato es ya una tradición en nuestra ciudad. Todo lo bueno hay que rescatarlo y mantenerlo a través de los años. Para el 2015 tenemos programado un mayor torneo, manteniendo las categorías juveniles, sumando un trabajo con las juntas de vecinos de la ciudad, algo que los ariqueños solicitan mucho".

En la categoría 2001 y 2002, los vencedores de la competencia fueron los chicos de Huracán, cuadro que venció en la final a los pequeños de Real Andina por un marcador de tres a cero.

En la 2003 y 2004, en tanto, otra vez apareció Huracán para alzarse como los vencedores tras derrotar a Barcelona por dos a cero.

En damas, por su parte, las vencedoras fueron las chicas de UTA.

Las premiaciones se llevaron a cabo en las mismas arenas del lugar, ante los playeros que salían del gua a esa hora y aprovecharon de aplaudir a los pequeños vencedores.

Fueron más de 50 días de competencia en los que los muchachos demostraron gran calidad de juego, lo que les permitió sobreponerse a la fase de grupos y los llevó a la instancias finales de una competencia que crece año a año. J