Secciones

Héctor Tapia analiza al club y pone los pies en la tierra

El técnico albo confirmó estar consciente de que, a pesar del buen juego, "no le hemos ganado a nadie".

E-mail Compartir

El empate ante Antofagasta en el Monumental por la fecha tres del campeonato ha sido el resultado más magro que ha cosechado el elenco que dirige Héctor Tapia. El resto, sólo triunfos que tienen a Colo Colo como exclusivo líder del torneo. Posición que podría subir los egos en Macul, al extremo de coronarse campeón por anticipado. Sin embargo, es el propio técnico albo quien pone los cables a tierra, recordando que, para lograr un título, hay que ir paso a paso.

Tapia se refirió a sus jugadores como la clave que tiene el equipo en la cima del certamen local. "Siempre lo he dicho y lo voy a reconocer: esto era imposible cambiarlo sin tener el respaldo de los jugadores", sostuvo Tito, que recalcó que en los momento más críticos, sus dirigidos respondieron a las exigencias, cosa por lo cual han sacado adelante el desafío. También el joven entrenador del Cacique mencionó que para alcanzar los objetivos hay que ir fecha tras fechas: "No podemos saltarnos y pensar en la U o cualquier otro equipo. Nuestro próximo rival es Cobresal." Y señaló estar consciente de que "no le hemos ganado a nadie", aludiendo a los rumores que indican que el Cuadro Popular ya se siente como vencedor del torneo, aun cuando restan nueve partidos por jugar.

De esta forma, el ex delantero tuvo palabras para el elenco Minero, al que se enfrentan mañana a las 19:00 en el Monumental, manifestando que "es un equipo complicado y difícil", recordando el difícil encuentro que tuvo Colo Colo en El Salvador. Finalmente, añadió que en el camarín están concentrados con la misión de levantar la 30. Sobre la formación de mañana, Tapia informó que Julio Barroso sufrió un golpe durante el entrenamiento, pero que no le impediría jugar ante los Legionarios. J

Prensa brasileña destrozó el desempeño de la "U"

E-mail Compartir

l La humillante goleada cinco a uno sufrida por la Universidad de Chile ante Cruzeiro por el grupo cinco de la Copa Libertadores 2014 fue ampliamente destacada por la prensa brasileña que resaltó la gran diferencia que hubo en la cancha.

"Cruzeiro atropella a la Universidad de Chile en el Mineirao", titula el diario Extra que comenta que los chilenos fueron un rival "fácil de pasar por encima" para el conjunto local.

Por su parte, el medio Lance comenta que "Ricardo Goulart marca tres y Cruzeiro masacra a la U por la Copa Libertadores". En la publicación hacen eco que el primer tiempo fue totalmente dispar entre ambas escuadras y que los universitarios estuvieron "acorralados en todo momento".

Un poco más crítico fue Globo Esporte que señala que la U "no mostró ninguna fe por conseguir un mejor resultado" y que "trató de atacar algunas pocas veces pero sin éxito". J