Secciones

En San Marcos no pierden la fe en el ascenso a la A

El presidente celeste pone sus fichas hoy en la liguilla de post temporada que dará el segundo cupo de ascenso.

E-mail Compartir

Pese a la mala campaña que ha sufrido San Marcos luego de ocho fechas disputadas en el torneo de clausura, en la tienda celeste no pierden la fe en volver a la primera división durante el presente certamen.

Y es que si bien San Luis es por ahora el ascenso directo, por ir punteros en la tabla general, la diferencia con los Bravos es de sólo diez unidades, quedando por disputarse 36 positivos.

Además, cabe recordar que aún queda en pie la opción por el cupo a la post temporada que definirá entre cuatro (dos de ellos los campeones del apertura y clausura) equipos al segundo ascenso.

Es en este punto donde los del Morro ponen todas las fichas, ya que la lucha se mantiene apretada con una triple igualdad en el quinto puesto a 37 unidades entre los del Santo, Copiapó y Coquimbo Unido, y un San Felipe que está en cuarta posición con 40.

"Hay que seguir luchando, manteniéndonos en el quinto lugar tenemos posibilidades. En estos momentos con Copiapó y Coquimbo es la lucha", indicó el presidente de San Marcos Carlos Ferry, quien agregó que el envión anímico de San Luis ha decaído, lo que ha posibilitado a sus perseguidores acortarles ventaja. "Estamos a tres partidos del puntero de la general. Si tenemos una racha ganadora, como ahora tiene Santiago Morning, hay posibilidad de volver a ser líderes. Los que no habían ganado nunca ahora lo hacen como La Serena. Está bien apretado este torneo".

El mandamás celeste recordó que el año 2012 cuando se obtuvo el ascenso de los del Morro, también existía una ventaja considerable que a un par de fechas del término del torneo se acortó, lo que parece repetirse en esta temporada, pero a la inversa. "Teníamos como 14 puntos de ventaja y quedamos a uno. Sólo debemos ganar y tendremos chances". J