Secciones

Quejas contra cementerio

E-mail Compartir

Me decidí a hacer público este reclamo, para ver si de esta forma reaccionan los señores del cementerio Parque del Sendero.

Soy propietaria de una sepultura, por herencia de mis padres (Q.E.P.D), sin deuda, que fue adquirida en 1999. Dentro de las cláusulas del contrato de mantención que firmé, hay una que señala textual: "Segundo: Por el presente contrato confiere un mandato especial gratuito, sin obligación de rendir cuentas, delegable, irrevocable, y de plazo indefinido a la Empresa, para que contrate ya sea a su nombre o a nombre propio, la mantención y administración del cementerio parque en el cual se encuentra emplazada la sepultura."

Este domingo 16 de febrero fui al parque del sendero luego de ausentarme 2 semanas, y me llevé una gran sorpresa con el desastroso estado en que se encontraba el cementerio: los árboles sin podar, el césped seco, una mesa de la administración dejada a mitad del sendero, fierros dejados en la entrada principal, tablas que ocupan para los entierros dejadas en diferentes lugares sobre el césped, muchas flores secas con más de 2 semanas sin retirar, unas extensiones de cables dejadas en un sector habilitado para sentarse. Todo lo anterior respaldado por fotografías que tomé.

Hace unos días salió en la prensa, que a una familia le exhumaron los restos de un ser querido depositándolo en una fosa común, por no haber pagado la mantención, aduciendo los responsables, que el cementerio se guardaba el derecho de hacer aquello por incumplimiento del citado pago. Entonces que podemos hacer aquellos que sí cumplimos con el contrato, cancelando 3 UF anuales por concepto de mantención, o es que las reglas se cumplen sólo en una dirección.

Lo anteriormente, a mi juicio, además de configurar un incumplimiento de contrato por parte del cementerio Parque del Sendero, es una falta de respeto para aquellos que escogimos este cementerio para dar descanso eterno a nuestros seres queridos.

Caroll Acuña Pañero

Réplica desde Tacna

E-mail Compartir

En la edición de hoy (ayer), el mal informado lector Luis Enrique Soler afirma que la baja en las encuestas del Presidente Ollanta Humala, se debe a que pasó el justo fallo de La Haya.

No fue así. Sucede que se propuso doblar el sueldo de los ministros y ello, naturalmente, sublevó al pueblo.

Tanto así que cayó el Gabinete. Y en las encuestas, el Presidente.

Los juicios apresurados del lector Soler deben enseñarnos que, como dice el Eclesiastés, para opinar hay que informarse.

Fredy Gambetta