Secciones

Con mascotas en trajes veraniegos celebraron el día del amor animal

E-mail Compartir

En bikini, con flotadores, de princesas y hasta con guayaberas desfilaron las mascotas que participaron en el concurso del mejor traje playero. Este particular concurso lo organizó la agrupación animalista Oasis para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y para recaudar fondos para los rescates que realizan a diario con perros y gatos de la calle que han sido abandonados, los cuales muchas veces están enfermos o atropellados y tienen que incurrir en gastos en operaciones y tratamientos.

Los ganadores del concurso recibieron premios para sus mascotas y además hubo puestos de comida, pinta caritas y un concurso para niños que entregó a todos los participantes premios por dibujar el cariño hacia los animales, logrando en conjunto un excelente panorama familiar.

Maribe Mena presidenta de la agrupación animalista Oasis, explicó que el evento es una despedida de las vacaciones que incluyó a toda la familia, "para nosotros la mascota es parte de la familia. Hoy incluimos la participación de los niños con el concurso de dibujo".

Los objetivos son recaudar fondos y educar a la comunidad, "el día domingo la gente pasea harta por acá y aprovechamos de difundir la responsabilidad del trato que uno tiene que tener con los animales; que es mejor esterilizar que andar dejando los cachorros en sitios abandonados; que los perritos bien cuidados duran 10 o 15 años y no hay que abandonarlos cuando crecen".

El dinero de la recaudación lo ocuparán para el tratamiento y esterilización de animales rescatados, "nos preocupamos de los animales que están muy mal. Uno de los casos más difícil fue el de Edmundo, que fue atropellado en Azapa y costó mucho que se recuperará, además costó su adopción porque la gente sabía que tenía dificultades. Fueron dos meses en que sólo nos enfocamos en encontrarle hogar", comentó Maribe, quien informó que además de rescatarlos, tratarlos con veterinarios y encontrarle hogar, les hacen un seguimiento para estar seguros de que están en buenas manos.

Entre los participantes de la actividad destacaba por su polera playera y sus flores en el cuello un quiltro negro que se mantenía al lado de sus dueños, se trataba de Cucho un perrito muy afortunado.

Priscila, quien lo adoptó hace cuatro meses a través de la agrupación Prodas, explicó que el pequeño tenía sus cuatro patas quemadas y nadie lo quería adoptar porque era de cuatro años y todo el mundo busca cachorros, "lo traje porque apoyo esta causa, ahora el Cucho es el regalón de la casa tiene trajes para toda ocasión, de gala, poleras del Barcelona, del Real Madrid y del Manchester".

Las pequeñas perritas, Sasha y Lupita, acaparaban las miradas por sus osados bikinis lila y verde.

Marivina Jara, integrante de la familia de estas pequeñas, indicó que ellas tienen muchos trajes más y que asistieron a la actividad para incentivar el cuidado, la higiene, el respeto y la adopción de animales.

"A no dejar los perros atropellados en la calle y si hay un perrito abandonado no cuesta tanto llevarlo a veterinarias conscientes que los atienden y luego subir una foto a internet y buscarles hogar. Nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones, mi hija es parte de la agrupación y hasta en aduana han adoptado perros y uno está trabajando con ellos", expresó. J