Secciones

también en América

Más de 150 bailarines se presentaron en la ciudad, para demostrar que su danza no conoce fronteras.

E-mail Compartir

Con música que invita a hacerse parte del baile y movimientos candenciosos, el segundo "Encuentro Internacional de Danza Árabe", organizado por la escuela Bellysimas Arica se tomó el Teatro Municipal durante el fin de semana.

Eugenia Lucke, directora de la academia, explicó que con la actividad se busca realizar un intercambio entre los bailarines de Chile, Argentina y Colombia, entre otros.

"En la ciudad el nivel es alto, a la gente le gusta mucho la danza árabe. Estamos muy contentos porque además nos invitaron a participar a un concurso en Egipto", manifestó.

Explicó además que, este año, la imagen distintiva del encuentro fueron las presencias Tutelares y las momias Chinchorro, para mostrar a los participantes la identidad de la ciudad.

El encuentro, además de 2 presentaciones durante el fin de semana, también incluyó diversos talleres para los bailarines.

El número que despertó mayor interés fue la presentación de "Iláhun", ballet masculino de danza árabe. Con el encuentro se celebró, además, el segundo aniversario de la escuela "Bellysimas". J