Secciones

Detienen a mujer que llevó oculto en un pan clonazepam

E-mail Compartir

lCon reclusión nocturna domiciliaria quedó una mujer que fue sorprendida en la Cárcel de Acha ingresando oculto en un pan Clonazepam.

El hecho ocurrió el sábado a las 12.15 horas, en el momento que la imputada ingresó al penal a visitar a su pareja R.I.M y al pasar por la revisión de encomienda (en la sala de rayos del recinto), los funcionarios de Gendarmería le consultan si llevaba una especie prohibida. La mujer, respondió que en uno de los panes ocultó en una bolsa 10 dosis de Clonazepam, sustancia prohibida por la ley 20 mil.

La imputada N.H.G fue formalizada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. J

Conductor ebrio atropelló a un ciclista, se dio a la fuga y luego chocó

E-mail Compartir

l El hecho ocurrió cerca de las 9.30 horas en la avenida Comandante San Martín, en el momento que un Station Wagon pasó a llevar unos conos de Carabineros que estaban en el lugar. El conductor continuó con su loca carrera y atropelló a un ciclista. Al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga, dejando a su víctima botada en plena vía.

Sin embargo, un poco más allá se encontró con una patrulla de Carabineros, quienes se dieron cuenta que el vehículo circulaba en zigzag y a alta velocidad, iniciándose una persecución por varias cuadras.

El conductor llegó hasta el sector denominado Camino a Las Pesqueras, donde detuvo su auto y se bajó un carabinero para fiscalizarlo. Pero el chofer encendió el vehículo y lo lanzó contra el funcionario, quien se quitó del camino para evitar ser atropellado. Luego continuó la persecución, el hombre perdió el control del vehículo y chocó contra un montículo de tierra.

Al bajar el conductor del auto, los policías se dieron cuenta que estaba manejando en estado de ebriedad por su fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar. Así fue que procedieron a detenerlo y, por instrucción del fiscal de turno Daniel Valenzuela, quedó a disposición del Tribunal de Garantía.

Ayer, el imputado de iniciales M.P.R fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones menos graves. El hombre no registra antecedentes penales por lo que quedó en libertad con la retención de su licencia de conducir y firma mensual.

En tanto, el ciclista de iniciales G.L.L fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé y resultó con una fractura de rodilla. J

l El conductor S.V.G fue sorprendido por Carabineros a las 4 de la madrugada en el kilómetro 12 del Valle de Azapa. Al momento de solicitarle sus documentos, el imputado les mostró una licencia de conducir falsa.

El fiscal Daniel Valenzuela expuso en el Tribunal que el hombre, el 17 de abril del 2013, por el delito de manejo en estado de ebriedad, fue condenado a la suspensión de su licencia por dos años. Además registra seis detenciones por el mismo delito. Quedó en libertad con la cautelar de firma mensual. J

En violento asalto le robaron su auto a chofer de colectivo

Carabineros logró detener a los dos sujetos que intimidaron a su víctima con un arma de fuego.

E-mail Compartir

Minutos de terror vivió un chofer de un taxi colectivo de la línea A-9, quien fue asaltado por dos sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un cuchillo para robarle su vehículo.

La información fue proporcionada por el fiscal, Daniel Valenzuela, quien presentó ayer los antecedentes del caso ante el Juzgado de Garantía, mencionando que los sujetos de iniciales F.L.C y Y.P.F abordaron a eso de las seis de la mañana el colectivo que circulaba por avenida Tucapel con dirección al norte y le pidieron a su conductor que los trasladara hasta calle Los Artesanos.

Luego de unos minutos F.L.C. extrajo un arma de fuego que colocó en la sien del chofer, a quien intimidó, señalándole que si no detenía el auto le dispararía en la cabeza.

Sin embargo, la víctima de iniciales A.T.G, no hizo caso, lo que causó que el sujeto que iba como copiloto (Y.P.F) sacara un cuchillo y se lo colocara en el cuello, pese a lo cual el chofer continuó con su marcha.

Ante la porfía del conductor, uno de los asaltantes cortó el contacto del auto y al llegar a calle Tucapel con Bilbao, lo obligaron a descender, momento en que el audaz taxista desactivó discretamente el sensor de encendido del combustible.

Esta situación ocasionó que los asaltantes huyeran sólo un par de cuadras, ya que el motor se detuvo en calle Bilbao con Codpa, sin que los sujetos lo pudieran hacer andar.

La víctima, desesperada al ver que se llevaban su auto, pidió ayuda y fue trasladado en un vehículo particular hasta calle Bilbao, encontrando su colectivo abandonado con las puertas abiertas y las luces encendidas.

Posteriormente, se trasladó a la Tercera Comisaría de Carabineros a interponer una denuncia, donde dio a conocer las características físicas y de las vestimentas de los delincuentes, lo que permitió dar con el paradero de los sujetos.

El fiscal contó que carabineros estaban realizando un patrullaje en el pasaje Cotacotani, donde existe una plaza, y se dieron cuenta de la presencia de dos sujetos, quienes al ver a los policías huyeron en dirección al norte, pero fueron alcanzados.

Los individuos no portaban su cédula de identidad, pero sí un arma a fogueo cargada con dos cartuchos sin percutar. En tanto, al otro individuo le hallaron un cuchillo.

El persecutor contó que la víctima reconoció a los dos hombres como los autores del asalto.

Los dos sujetos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación. El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con el argumento que los dos imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que ambos poseen un amplio prontuario policial.

En el caso de F.L.C registra sólo en el 2013 dos condenas por porte de armas; una por robo por sorpresa y tres condenas por robo en lugar no habitado. En tanto el otro sujeto registra una condena por robo con violencia.

Por estos hechos, la Fiscalía logró que la jueza Andrea Illigaray decretara la cautelar de prisión preventiva en contra de ambos involucrados, quienes permanecerán privados de libertad en la cárcel de Acha mientras continúa la investigación.

Para esta fue fijado un plazo de 70 días. J