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En Chile muchos trabajadores no tienen horario de verano

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l Enero y febrero son meses en los cuales la gran mayoría de los trabajadores decide tomar vacaciones, mientras que el resto permanece en su lugar de trabajo. Ante esta situación, algunas empresas implementan algún tipo de incentivo a sus trabajadores, como por ejemplo, adelantar el horario de salida.

Según un estudio de la empresa Adecco, un 82% de los encuestados aseguró que su empresa no implementa horarios especiales de verano durante esta temporada, mientras que el 18% restante sí otorga aquel beneficio.

El entrenador motivacional de Pro+Spirit, Ignacio Olate comentó que "no me extraña que la cifra de personas que no tiene este beneficio sea alta. Y es que el sistema laboral en Chile hoy no incentiva jornadas más flexibles", dijo. J

Las ventas del pavo y el pollo se disparan en los meses estivales

Aumentan cerca del 20%. Y son ampliamente escogidas para iniciar las dietas previo al verano.

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Sólo faltan nueve días para que febrero termine, y por ende, las tardes de playas también. A pesar de aquello, todavía hay tiempo para cuidarse y alimentarse apropiadamente con el fin de sentirse y verse bien por el resto del verano que quede.

Fiel reflejo de ello es el aumento del consumo de productos de pavo y pollo durante estos meses estivales. Lo que pasa es que los consumidores tienden a preferir dichos productos para alcanzar el objetivo de bajar de peso o mantener la línea. Aquella demanda produce que las ventas de pollo y pavo aumenten hasta 20%.

La fuerte demanda por productos de pavo comienza a aumentar considerablemente desde octubre hacia adelante, explicó el gerente de marketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos, quien además agregó que "es especialmente en las salchichas de pavo donde se nota la inclinación del público, puesto que se venden hasta un 20% más que en los meses de invierno; lo mismo sucede con los jamones de pavo, ideales para ensaladas, cuya demanda se acentúa en un 15%", señaló Barrientos.

El ejecutivo comentó que "la tendencia al consumo de productos de pavo está dada porque los consumidores están buscando productos catalogados como más sanos, en donde el pavo juega un rol importante en el rubro de las cecinas".

El pollo se ha consolidado como la preferida en nuestro país y en época estival su venta aumenta alrededor de un 20%. De ello da cuenta el gerente de ventas de Doña Carne, Jorge Besoaín, quien afirmó que "dado que el pollo tiene un precio conveniente, el cuidarse, especialmente en verano, resulta mucho más factible, además esta carne es una excelente fuente de proteínas y minerales por lo que siempre liderará las preferencias", explicó Besoaín.

Además, la nutricionista de Megasalud, July Hes, aseguró que "la pechuga de pavo cocida es un producto muy recomendable para incluir en nuestro menú y cuidarnos; lo mismo con el pollo".

Incluso Hes entregó algunos tips para cuidar la alimentación.

"Lo mejor es planificar las comidas; reducir la ingesta de azúcar y comer más frutas y verduras. Así el metabolismo mejora. J