Secciones

Marcador del mundialista y su fallida renovación

Tablero electrónico no será reemplazado en largo tiempo.

E-mail Compartir

El día lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó hasta el estadio Carlos Dittborn para realizar la inauguración formal del recinto mundialista. Con bombos y platillos fue realizada la ceremonia, aunque al momento de pararse frente al pedestal para dirigirse a los medios de prensa, detrás del Mandatario se divisaba una penosa imagen.

El marcador del coliseo deportivo sigue siendo el mismo desde antes que iniciaran las obras de remodelación, lo que resulta curioso si se piensa que dentro del mismo proyecto de mejoramiento del Dittborn resaltaba el ítem "marcador electrónico".

Resulta que los nuevos marcadores siempre estuvieron en el estadio, aunque estos no funcionan. Se trata de las dos pantallas led que se levantan en las esquinas de la cancha uno.

¿Por qué siguen ahí si no funcionan? Hoy se encuentra judicializado el tema.

La empresa comercial Wu y Pazzanese limitada, la cual se adjudicó la licitación para la adquisición e instalación de pantallas led, demandó al Gobierno Regional de Arica y Parinacota por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios.

Mientras la causa esté en tribunales y se decida el lío por los dineros involucrados, ambas pantallas se mantendrán en el Dittborn, siendo la empresa quien se niega a sacarlas hasta que se solucione el conflicto.

Mientras, el mundialista seguirá con su tradicional tablero electrónico, a la espera que el feriado judicial acabe el próximo tres de marzo y desparalice la causa.

El presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya, expresó que se discute una nueva licitación para tener un marcador electrónico de última generación.

En la mesa se baraja solicitar dos pantallas nuevas o bien una sola que reemplace al tablero actual.

"Hay que esperar el resultado de la demanda, pero los recursos están disponibles para una nueva licitación", indicó el representante. J