Secciones

Confuso caso de robo con violencia la dejó en la cárcel

E-mail Compartir

l Por robo con violencia quedó en prisión preventiva una mujer (C.S D.I.) que supuestamente junto a otros dos hombres golpearon a una joven en el sector del Pedregal Bajo, para sustraer sus pertenencias.

De acuerdo al relato del fiscal Luis Soriano, a las 19 horas del lunes cuando la víctima iba camino a su casa fue interceptada por la mujer y sus acompañantes quienes comenzaron a agredirla y le arrebataron su bolso con todas sus pertenencias en el interior, avaluadas en $600 mil. Tras el ataque los hombres se dieron a la fuga y la mujer entró a una casa del sector, pero Carabineros, la detuvo. El defensor Hugo Peralta refutó esta versión afirmando que esto se trató de una riña por un tema de drogas. J

Mujer de 70 años llevaba 4 kilos de cocaína en faja

E-mail Compartir

l Una mujer de 70 años de edad, de nacionalidad peruana, fue sorprendida por la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas en el control de Chacalluta, transportando más de 4 kilos de cocaína de alta pureza. La mujer de iniciales A.L.P. viajaba sola en uno de los recorridos habituales entre Tacna y la ciudad chilena, cuando en base a diversos elementos de riesgo fue pesquisada. Tras llevarla a la sala de revisión corporal, los funcionarios de Aduanas detectaron una faja de tela blanca a la altura de su abdomen, donde la anciana llevaba escondidos dos paquetes con cocaína.

De acuerdo a lo que explicó, había sido contactada para transportar la droga hasta Antofagasta y que el dinero del pago lo usaría para ayudar a sus nietos. J

Carabineros frustró robo de mercadería avaluada en 10 millones de pesos

E-mail Compartir

l El oportuno llamado de un transeúnte al dueño de un local comercial, advirtiendo de un robo, permitió que ayer de madrugada, Carabineros lograra frustrar el ilícito.

El hecho tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana cuando una banda de tres hombres y una mujer ingresaron a la boutique "Outlet" de calle Patricio Lynch al llegar a 21 de Mayo.

El propietario Custodio Hurtado, quien tiene en la misma esquina una sucursal del conocido "Caffelatte", contó que fue despertado por el llamado donde le comunicaban lo que estaba pasando y por ello decidió llamar de inmediato a Carabineros.

Hasta el lugar arribó junto con él personal policial que detuvo primero a la mujer, quien merodeaba las calles, y la cual, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenida.

A su vez, al ingresar Carabineros al recinto, encontró aún en su interior, a uno de los sujetos, quien en una mochila, portaba diferentes prendas de vestir sustraídas del local, el cual también fue reducido y detenido.

No obstante, Custodio Hurtado dijo que una suma de dinero cercana a los 250 mil pesos que mantenía en una caja, y que había dejado guardada la noche anterior, no pudo ser recuperada, por lo que estima que los otros dos sujetos que huyeron se llevaron tal cantidad. J

La tranquilidad se acabó para vecinos por el comercio sexual

E-mail Compartir

Preocupación y molestia hay en los vecinos del casco antiguo de la ciudad por la proliferación de locales clandestinos donde se ejerce el comercio sexual y el consume de alcohol hasta altas horas de la madrugada.

La tranquilidad para estos vecinos, muchos de ellos pertenecientes a la Tercera Edad, se ha visto alterada desde hace bastantes semanas de acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Junta Vecinal N° 30 "7 de Junio", Robelia Villarroel.

Es tanto el drama, que incluso reveló que a "mi casa y a las de varios vecinos, llegan sujetos preguntando por "niñas" y esto a toda hora del día".

La dirigenta dijo que el problema es que estos lugares utilizan como razón comercial para funcionar legalmente, otros giros, aparentando o dando distintos servicios.

"En algunos casos son lugares donde ofrecen masajes, o arriendan piezas para oficinas o eventos, y también hay casas usadas como hostales".

Los locales los han identificado y los mismos vecinos han ido a preguntar si es verdad que arriendan piezas y como respuesta "nos dicen que efectivamente en la noche llegan niñas con sus clientes".

Asimismo, los vecinos cuentan que es común encontrar en el suelo repartidos "billetes" en pesos o dólares que en el reverso dan cuenta del servicio que ofrecen "chicas independientes" con descripción del mapa de ubicación de los locales.

Carabineros no está ajeno a este problema y están al tanto de la situación por lo que esto se está investigando.

El capitán de la Primera Comisaría, José Freire, expresó que a través de la Oficina Comunitaria de Carabineros, los vecinos han hecho llegar estos antecedentes.

El comisario (s) aclaró que denuncia formal judicial no existe, pero están en conocimiento del problema y por ello se debe ver primero si se están cometiendo delitos como la presencia de menores de edad o extranjeros indocumentados.

También, esperan abordar si existe venta ilegal de alcohol en la vía pública, todo lo cual deber controlado sorprendiendo a la gente in fraganti.

Al respecto, la presidenta de la junta vecinal "7 de Junio", reconoció que siempre se reúnen con Carabineros de la oficina comunitaria a quienes les han expuesto estos problemas. No obstante, esperan que vuelva la tranquilidad al histórico sector. J