Secciones

Fabián Orellana aún tiene fe en estar en Brasil

E-mail Compartir

l Fabián Orellana está viviendo su revancha en el Celta de Vigo. El delantero chileno le dobló la mano al técnico Luis Enrique y poco a poco se ha consolidado en la titularidad del cuadro gallego, alimentando las ilusiones de un llamado desde la selección chilena.

"La ilusión nunca se pierde por ir Mundial y de estar con la selección. Está complicado, porque el entrenador tiene un grupo muy unido y yo no venía jugando mucho" aseguró el atacante a CeltaTV.

A seis meses de la Copa del Mundo, la tarea no es fácil. Orellana busca un cupo en una zona donde Alexis Sánchez y Eduardo Vargas ya tienen un lugar asegurado, sin embargo no pierde la esperanza.

"Si me llaman feliz, porque es un honor defender a la selección", agregó el mundialista chileno en Sudáfrica 2010.

El ex delantero de Audax Italiano fue llamado por última vez por Jorge Sampaoli en la jornada eliminatoria ante Perú y Uruguay en marzo de 2013, la primera al mando del casildense.

Pero el chileno tiene razones para ilusionarse. Orellana comenzó la temporada relegado por el técnico Luis Enrique y de a poco se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental en el esquema del español en el Celta de Vigo.

Así, a seis meses de la Copa del Mundo, el atacante espera doblarle la mano a Sampaoli tal como lo hizo con Luis Enrique. J

Tapia no aguantará más rabietas en el plantel

Luego de la reacción de Vecchio al ser sustituído, el DT golpeó la mesa.

E-mail Compartir

El martes apareció en la sala de prensa del estadio Monumental el volante argentino Emiliano Vecchio con cuello ortopédico y vendado. La humorada respondía a la polémica que se generó por su reacción tras ser sustituido ante Unión Española, actitud que había sido repudiada públicamente por Esteban Paredes.

Se pensó que el tema quedaba zanjado, pero ayer el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, volvió a referirse sobre el tema y reveló que conversó internamente con todo el plantel albo.

Eso sí, el DT golpeó la mesa y avisó que "las situaciones (caso Vecchio) no se pueden volver a repetir. Si se repiten hay que tomar otras consideraciones", haciendo alusión a que no se tomarán otras medidas por ahora.

Tapia agregó que "la reacción no fue buena, se conversó con todo el plantel y los con mayor experiencia sacaron la voz. Hoy los jugadores de Colo Colo son la cara visible del club, son ellos los que tienen que constantemente demostrar con el ejemplo lo que es el pueblo colocolino y eso requiere un compromiso. Hay que aprender de los errores y que no se vuelvan a cometer". J