Secciones

Nombramientos en el servicio público

E-mail Compartir

Existe una frase que siempre se repite para los que postulan a un trabajo: acreditar vasta experiencia en el cargo...

Gran problema para aquel que a pesar de constar con los respaldos académicos no puede acceder, las empresas prefieren personas expertas; en palabras simples, que ya hayan cometido todos los errores.

No están dispuestos a pagar los costos del aprendizaje, porcentajes más, porcentajes menos, son pocas las empresas que se arriesgan contratando novatos; ellas quieren solo "sandías caladas"…, entonces…¿Por qué el sistema público, financiado por todos los chilenos, está dispuesto a correr el riesgo, considerando a personas para los nombramiento de ministros, subsecretarios, etc. con escasa experiencia demostrada en el cargo, acaso descansan en los "siempre atentos" asesores, también financiados por los chilenos, es decir en el recargado aparato estatal tendrían su campo de pruebas para obtener experiencia y si después de todas las "apuntaladas posibles" no funcionan, simplemente viene otro, esto ha sido así, está siendo así, pero ojalá que no siga así?

Lo justo es que los nombrados en los cargos sean fines a la autoridad de turno, pero eso no la exime de exigir academia, experiencias acreditadas y excelsos antecedentes, mientras nuestro Chile no tenga una legislación al respecto, queda en manos de las autoridades en realizar procesos de selección intachables y modelos, porque de lo contrario queda la sensación que acciones tan delicadas y fundamentales están siendo presa de una indeseada improvisación…

Luis Enrique Soler Milla

Reclamo de dirigente vecinal

E-mail Compartir

Sobre regadío y aseo: se está haciendo en lugares visibles, pero no se está haciendo el aseo en poblaciones donde hay áreas verdes como por ejemplo en la plaza que está al lado de la cancha 7 de Junio, donde no se hacen las tasas de regadío y no se limpian. En la calle Colonia se riega, pero no se hacen las tasas para contener las aguas que se le echan a los árboles, y ya parece majadero lo que voy a pedir a los señores de aseo, alcalde, Dideco.

Sobre los escombros que quedaron de la cancha que se iba a construir y no se concluyó y la empresa que estaba a cargo dejó en uno de los extremos, se habló este tema hasta en el Concejo, pero todavía 'no se oye padre'. Señores: hay que ser consecuentes con los vecinos y hacer lo que dijeron en campaña política y de lo cual no se ha cumplido nada por lo menos para este sector, nada.

René Salas, pdte. Junta

Vecinal Manuel Rodríguez