Secciones

Vecinos del Cerro La Cruz quieren poner fin a sus eternos problemas

Pobladores le plantearon al alcalde una serie de inquietudes para mejorar la calidad de vida del sector.

E-mail Compartir

Dirigentes de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la población Cerro La Cruz se reunieron con el alcalde Salvador Urrutia para plantearle diversas inquietudes y buscar la fórmula para solucionar estos problemas.

Los directivos que llegaron a la cita representan a las juntas vecinales "Miramar", "Miramar Sur", "Baquedano", "Fuerte Ciudadela" y "Cerro La Cruz", quienes expusieron que los principales problemas son malas luminarias, calles y pasajes deteriorados, focos de basura y escombros, casas quebradas, falta de señalética e inseguridad.

Todos estos tópicos fueron analizados en la reunión, tras la cual se acordó que una vez terminado el Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol" se programará para la próxima semana una visita en terreno, donde además se espera contar con la presencia de otros organismos como son Seremi de Salud, Serviu, Seremi de Medio Ambiente, Aguas del Altiplano, entre otros.

El jefe comunal dijo que era muy bueno conocer cara a cara con los dirigentes sus inquietudes y que unidos podrán solucionarlos. "Una de las labores principales del municipio es atender los problemas de las poblaciones y los vecinos que necesitan soluciones permanentes y desde luego el Cerro La Cruz siempre ha tenido problemas de distinta naturaleza, por lo que la próxima semana nos constituiremos en terreno para conocer la magnitud de los conflictos y solucionarlos".

Angelina Pérez, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz, calificó de positivo el encuentro con el alcalde y sus asesores. "Esta reunión con el alcalde fue fructífera, porque habían muchas cosas que no estaban claras como por ejemplo que la Municipalidad no tiene nada que ver con la toma que existe en nuestra población. Pero lo más importante es que terminado el Carnaval Andino con las autoridades trabajaremos unidos para sacar adelante todos los proyectos que están pendientes".

Mientras que Guacolda Tapia, presidenta de la Junta Vecinal "Miramar", espera que ahora sí sus problemas sean solucionados de una buena vez. "Fue bueno el encuentro, porque el alcalde escuchó todas nuestras propuestas y ojalá que después de tantos años de espera los temas que nos aquejan por fin se puedan resolver, como son las calles y pasajes deteriorados, inseguridad. Esperaremos su visita a terreno, donde le mostraremos cuáles son nuestras reales necesidades". J