Secciones

Isaac Díaz y las bengalas: "No generan violencia"

E-mail Compartir

l El delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz se mostró a favor del uso de bengalas en los estadios. Pese a las sanciones que ha recibido el club universitario -la última ante Guaraní- el delantero afirma que estos artefactos "no me parecen mal, no generan violencia".

En esa misma plano, el atacante reprochó la violencia exhibida el domigo en Quillota y aseguró que "a nadie le gusta ver incidentes. Uno quiere que vuelva la familia, los bombos y la fiesta".

Durante el encuentro de ayer ante Wanderers un puñado de hinchas caturros se enfrascó en una pelea con carabineros, mientras que los seguidores azules también generaron incidentes quedando detenidos dos de sus líderes históricos.

Así, el escenario es complejo. El jueves los azules debutan en la fase de grupos en la Copa Libertadores y la preocupación no sólo está enmendar en rumbo sino también en no repetir los incidentes ante Guaraní. J

La "U" recibirá a rival que no gana hace tres meses

Los azules enfrentan a Defensor Sporting por la Libertadores.

E-mail Compartir

Universidad de Chile cortó su racha ganadora con Cristián Romero tras caer ante Santiago Wanderers, pero eso rápidamente deberá quedar en el pasado para volver a levantarse.

Esto, porque este jueves 13 de febrero los azules jugarán el primer duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, luego de pasar la primera fase, ante Defensor Sporting de Uruguay.

El elenco universitario será local en el Estadio Nacional y lo hará frente a un equipo que viene a Chile dispuesto a cambiar su nefasto registro de los últimos meses.

El cuadro "charrúa" no gana hace más de tres meses en el fútbol uruguayo. Es más, su última victoria fue el pasado 7 de noviembre de 2013 cuando goleó por 5-3 a Nacional por el torneo local.

Luego de ese triunfo, Defensor sólo ha sabido de capítulos tristes. En sus últimos enfrentamientos registra cuatro derrotas y tres empates, pésima presentación ad portas de su debut en la Libertadores 2014.

El último lance de los uruguayos fue ante Peñarol, en un apretado compromiso que terminó 2-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

Por ello el cuadro "charrúa" aspira a comenzar con el pie derecho su participación en el certamen continental, dar la sorpresa a Chile y sumar los primeros tres puntos de la fase grupal. J